Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
258 veces compartido 33 Comentarios

Google Duo: Ya disponible desde Google Play Store

Google Duo, la aplicación de vídeollamadas de Google, se presentó el pasado mes de mayo en el Google I/O, junto a Allo su aplicación de mensajería instantánea. Menos de tres meses después, Duo ya está aquí y ya está disponible  en Europa para descarga en Google Play Store

Mientras WhatsApp se hace de esperar,  Google quiere situarse a la cabeza de las aplicaciones de videollamada con Duo. Pero, ¿qué ofrece Google Duo que no me ofrezcan las demás?

¿Cuándo podré tener Google Duo?

Ya, ahora mismo si quieres. Puedes instalarla ya directamente desde la Google Play Store y empezar a invitar a todos tus contactos. La invitación se hace vía SMS lo que acarrea costes adicionales así que casi mejor que avises a tus contactos vía WhatsApp...

Funcionamiento de Google Duo

Google Duo es una aplicación dedicada exclusivamente a las llamadas, que es compatible con Android e iOS. La principal ventaja de esta aplicación es que es sencilla e intuitiva, algo que los usuarios agradecemos mucho. Para usarla no tendrás que registrarte con tu dirección de correo electrónico – como es usual en las apps de Google – sino que simplemente has de indicar tu número de teléfono.

Una novedad interesante que trae Duo es que, antes de contestar la llamada entrante, se podrá ver un vídeo en vivo que muestra a la persona que llama, esta función recibe el nombre de 'Knock Knock' y se puede desactivar desde la configuración de la aplicación. Esta característica funciona de forma diferente en Android y en iOS. Los de la manzana no verán el vídeo directamente en la pantalla, sino que recibirán un notificación y tendrán que abrir la aplicación para iniciar el vídeo.

Google promete mejor calidad de vídeo y sonido independientemente de la calidad de la conexión. Cuando la conexión de WiFi no sea buena, la aplicación cambiará sin interrumpir la conversación a la conexión de datos. Google también nos garantiza seguridad en las llamadas gracias al cifrado end-to-end.

¿Atraerá Google Duo a los usuarios de Apple?

Google Duo, podría ser un rival para FaceTime, la aplicación de iOS compatible con otros contactos que tengan un dispositivo Apple. Con Google Duo será posible llamar a cualquier contacto, ya sea Android o iOS. Pero eso sí, no podemos olvidar que está vinculado al número de teléfono lo que implica que solo podrá usarse en un dispositivo.

¿Qué opinas de Google Duo? ¿Ya lo has descargado?

 

33 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK