Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
104 veces compartido 36 Comentarios

Análisis de Google Duo: el enésimo intento

Actualización: Google dice que pronto se incluirán llamadas de voz

Google ha lanzado oficialmente su aplicación de videollamadas Duo y, por supuesto, nos ha faltado tiempo para empezar a probarla. El nuevo Messenger de Google tiene un diseño minimalista y se centra principalmente en funciones de videollamadas. ¿Es esto suficiente para recomendarla? Te lo contamos a continuación.

Actualizamos el análisis con las últimas declaraciones del jefe de comunicaciones de Google+, quien ha hablado de la función de llamadas de voz. Más información aquí.

Google Duo: Descarga e instalación

Google Duo no está todavía de manera oficial en Play Store, pero es posible descargarlo e instalarlo a través de APK Mirror. Al iniciarla, Google te pide un número de teléfono al que envía un código de verificación, que permite activar la cuenta.

El lanzamiento oficial de Duo tendrá lugar durante los siguientes días y podrá descargarse directamente desde Play Store.

AndroidPIT google duo test 7985
Interfaz minimalista de Google Duo. / © AndroidPIT

Tu cuenta de Duo está asociada a tu número de teléfono y, por tanto, a los contactos que tengas en tu agenda. Es posible llamar a otros teléfonos que no tengas registrados también y no es necesario tener una cuenta de Google. Para que funcione el enlace que recibes, Duo necesita enviar los números que tengas guardados a Google.

Google Duo: Interfaz minimalista

La interfaz de usuario es increíblemente minimalista. Al iniciar Duo verás una preview hecha con la cámara frontal. Si te diriges hacia arriba verás los contactos recientes. El botón de llamadas te lleva a tu lista de contactos, donde verás el nombre de la persona junto a su número de teléfono. En la parte superior, aparecerán los contactos que ya tengan Duo instalado y que pueden invitarte. Durante las videollamadas puedes alternar entre las cámaras delantera y trasera, y silenciar el micrófono.

AndroidPIT google duo test 7952
El listado de Google Duo. / © AndroidPIT

¿Y el famoso Knock-Knock? Una función curiosa, aunque no proporciona ningún valor añadido. Más que una función útil es una característica que le otorga a Duo una personalidad distinta al resto de su competencia. Aunque si te molesta, siempre puedes desactivarla.

En determinados smartphones y tablets, Duo no está disponible. Tampoco hay una versión web para poder utilizarlo simultáneamente, como WhatsApp.

Google Duo: Llamadas de audio

Después de que a Amit Fulay, jefe de comunicaciones de Google, se le preguntara por las llamadas solo de voz en Duo, ha dicho que estas "llegarán pronto".

Las declaraciones las ha hecho a través de Google+. No se sabe cuándo exactamente aparecerá esta función, o si a ella le seguirán otras como llamadas en grupo. Por ahora habrá que esperar.

Google Duo: ¿Cuál es el uso medio de datos?

De acuerdo a Google, Duo permite el uso de buenas videollamadas usando los datos de tu tarifa. En los ajustes se puede configurar el uso a través de WiFi o datos, pero este último consume 160 MB por minuto, aunque el modo de ahorro solo consume entre 20 y 30 MB.

AndroidPIT google duo test 7963
Duo tiene un servicio de ahorro de datos. / © AndroidPIT

Google Duo: Calidad de imagen

Google promete una buena calidad de imagen en sus videollamadas. Y, de hecho, la calidad de transmisión es buena. Pero lo cierto es que cuando la conexión de internet flojea, la imagen se pixela o el vídeo para por completo. Tampoco hay ninguna indicación de la calidad de la señal en cada momento.

Por supuesto, para que que haya una buena retransmisión es necesario tener una buena cámara frontal.

¿Y la relación con Allo?

La verdadera pregunta es: ¿por qué ha desarrollado Google una aplicación completamente nueva en lugar de integrar esta funcionalidad en Hangouts? O incluso más interesante: ¿por qué sacar una aplicación de llamadas y otra de mensajes (Allo) en la misma temporada en lugar de integrar las dos funciones en una? No hay una respuesta clara, y lo único que podemos hacer es especular.

AndroidPIT google duo test 7
Duo es la nueva competencia de FaceTime. / © AndroidPIT

A pesar de que Hangouts tiene muchas ventajas, no es un aplicación realmente cómoda o capaz de competir con las principales apps de este tipo. Revisitar su concepto es algo que se agradece. El concepto minimalista de Duo puede ser un experimento interesante, porque Google puede explorar si a los usuarios les interesa una nueva aplicación de videochat. ¿Y si no? Duo podría integrarse dentro de Allo. Hangouts se queda así como un servicio para la rama profesional de productos de Google, y Allo y Duo para los usuarios privados.

Google Duo es incluso más cómoda que FaceTime y, a diferencia de la solución de Apple, esta puede integrarse en varios tipos de sistemas.

Un comienzo prometedor

Google Duo tiene pocas funciones. Con una interfaz simple, muchos usuarios se acostumbrarán a ella rápidamente. El hecho de necesitar una cuenta extra para Duo (en lugar de la de Google) parece un poco absurdo, aunque es el estándar del resto de aplicaciones.

AndroidPIT google duo test 7975
Es divertida, pero quizá demasiado simple. / © AndroidPIT

El punto más fuerte de Allo es también su mayor debilidad: su simplicidad es genial, pero impide que sea posible mandar mensajes de texto o llamar a más de una persona a la vez. Es difícil imaginar que una aplicación así vaya a conseguir derrotar a competidores como Skype o FaceTime.

¿Has probado Duo ya o estás esperando a su lanzamiento oficial? Cuéntanos que te parece esta app en los comentarios.

36 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola. Soy de Argentina. Me descargue la app sin problemas. Pero no me verifica el numero. Me dice que no se pudo enviar la solicitud y que corrobore mi conexion. Pero esta perfecta. Hice todo lo que dice en ayuda que hay que hacer. Y nada. Si alguien me da una solucion se lo agradeceria!

  • Consumo excesivo en datos.. Aunque con el tiempo y con actualizaciones Ojalá mejore ..

  • Es la raja, muy buena, como dice Google, simple y efectiva, funciona a la perfección, espero que Google pronto podamos hacer llamadas de voz o audio, seria mas la raja, me gusta Google, aunque tenga mis datos, total me voy a morir luego.

  • Si esta en Play Store, la baje ayer y funciona perfectamente, no digas lo que no es, verifica antes de escribir tonteras.

  • Hola Hanz
    Yo creo que deberían haber unido Allo y Google Duo y haber hecho algo bueno (en medio de lo que cabe), ya que hay mucha competencia, pero por separado no sé si conseguirán algo. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • No funciona. Olvidé decir que tengo un G4 con 6.0. Gracias.

  • NO FUNCIONA
    La descargué de la Play Store, puse mi número de teléfono, me enviaron el número de verificación, lo envié y.... no funciona! Continuamente me sale el aviso de superposición de pantallas, quise configurar y no me lo permite. ¿Qué hago?

    • Tienes alguna app de superposición activa,no es culpa de Duo,es tuya. Desactiva cualquier cosa como las burbujas de FB,algún filtro para la pantalla,etc. No te va a dejar dar los permisos si tienes la superposición activa,es por seguridad.

      • Hola Luis. Solucioné el inconveniente. Era la aplicación CM SWIPE que por curiosidad había bajado hace unos días y como es funcional, la había dejado. La desinstalé y pude configurar DUO. GRACIAS por tu comentario. Desde San Pedro, Buenos Aires, Argentina.

      • De nada,me era una lástima que te perdieras de la gran app que es.

    • Hola Carlos
      Es mejor que hagas estas preguntas en el foro. Allí podrán ayudarte mejor que aquí. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

  • La voy a instalar, no tengo ninguna idea de como funcione y solo después podre darte mis comentarios

  • El consumo es bestial...pero así pasa también con el navegador Chrome , sin embargo la calidad debe ser muy buena. Aún así no le auguro mucho éxito en especial cuando whatsapp lance sus videollamadas.

  • definitivamente whatsapp tendra que soprendernos con las videollamadas ,, porque hasta momento google solo a mostrado mas de lo mismo y conocido ....

  • Hola a todos, bueno en Perú ya esta disponible en la play store pesa 6.79 mb, esta fluido y tiene buena imagen, seguiremos probando, saludos.

  • Yo acabo de realizar una videollamada con Wechat de 9,42" y me ha salido por 13mb, si es así el consumo de datos no creo que ni lo pruebe.😎

    • Habría que comparar la calidad,obviamente una mayor calidad,implica mayor consumo,pero claro,trae muchas mejoras con ello.

  • Ruben Hace 3 meses Link al comentario

    La instalé hice un par de llamadas y desinstale, no me convence

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK