Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
72 veces compartido 18 Comentarios

Google Duo ha alcanzado 10 millones de descargas, pero algo va mal

Oficialmente lanzado el 16 de agosto, Google Duo ha alcanzado las 10 millones de descargas en Play Store. Es un número considerable para una aplicación de menos de un mes de antigüedad, pero algo no va del todo bien en la nueva aplicación de Google. ¿Qué podría ser?

Si echamos un vistazo al gráfico de abajo vemos que el número de descargas de Duo tiene un comportamiento similar que, por ejemplo, Pokémon GO. Esto significa que, tras poco tiempo de su llegada, el pico de descargas comienza a sufrir un descenso.

DOWNLOADSDUO
Volumen de descargas de Duo en los principales países. / © App Annie

Este es el comportamiento normal de casi todas las aplicaciones, pero se nota algo diferente si se compara a Pokémon GO: el juego de Niantic tuvo su momento estrella, en el que la mayoría de gente que descargaba el juego en todo el mundo jugaba y generaba un enorme revuelo en los medios. Y esto no ha pasado con Duo.

Para un juego, este tipo de proceso es estándar, ya que los juegos suelen aburrir a sus usuarios pasado un tiempo. Por eso, el desarrollador del juego necesita actualizarlo cada cierto tiempo. Sin embargo, el objetivo de una aplicación como Google Duo es otro. Necesita convertirse en algo necesario para el día a día. Y no es eso lo que está ocurriendo.

RM
Rui Maciel
Google todavía no ha encontrado una manera de convencer al usuario de que Duo es esencial en el día a día
¿Qué opinas?
145 participantes
50
50

Por ahora, el mayor logro de Duo ha sido el de despertar curiosidad, pero a no ser que la curiosidad se traduzca en uso, la aplicación sufrirá el mismo detino que muchas otras: 1 - Instalación, 2 - Apertura, 3 - Prueba, 4 - Cierre, 5 - Olvido.

DUORANKING
Duo ha alcanzado 10 millones de descargas, pero su uso sigue siendo muy escaso. / © AndroidPIT

El desafío del desarrollo de aplicaciones

Las razones por esta asuencia de emoción por Duo son variadas. Bien sea porque los usuarios ya están acostumbrados a otras aplicaciones de videollamadas, o sea porque la aplicación no funconó durante las primeras pruebas, los usuarios no parecen muy interesados.

Pero el caso es que Google necesita crear algo diferente en la aplicación para atraer verdaderamente la atención del usuario. Preinstalarla en Android podría ser una opción, pero lo mismo se hacía con aplicaciones como Google+ y el resultado no era muy esperanzador.

¿Cuál ha sido tu experiencia con Duo?

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo la instale desde el primer dia que fue habilitada en mi país (Venezuela), ahora muy pocas personas la han descargado y es que en nuestro caso los planes de datos son muy limitados no siempre estas cerca de una red wifi, esa es otra limitante. Pero para mi parecer es una muy buena alternativa y Google no le ha sabido aprovechar que justamente lo liviano y sencillo de su manipulación frente a las otras es un gran punto a favor. Otro punto importante es que no es pesada como por ejemplo skype que si bien puedes escribir y hacer la videollamada es algo tediosa para alternar ambas funciones. Propuesta: nosotros mismos hagamos pruebas entre si y demos uso a la misma, como dijo alguien mas arriba le falta promoción y explotar las bondades de la misma públicamente.

  • Es que no todos logran dejar pegado el usuario al móvil como lo hizo pokémon go o candy crush saga.

  • Khale Hace 2 meses Link al comentario

    La probé con algunos contactos y va bien pero me pasó lo mismo que con Facetime en su momento en iOS... casi no se usa. En el día a día, sigue mandando Skype y Whatsapp, no por ser lo mejor sino como dice el refrán: "Hazte la fama y échate a dormir". 👀

  • Creo que es sencillo, uno no descarga la app todos los días...

  • La aplicación es buena, para mí es la mejor (sencilla y útil), pero lo malo es que si nadie que conozco la tiene, ¿para qué la instalo?, si fuera por mí, todos utilizaran duo.

    Google lo que tiene es promocionarse más, hacer como samsung que para cualquier lado que vemos ahí está.

    • Hola Christopher
      Efectivamente ese es el problema pero
      ¿Y por qué no haces como con otras APPs?

      Les envías un mensaje o conectas con tus contactos como quieras y les animas a que la prueben. ¿Que me dices? Te he dado la solución o no. Todo es proponérselo. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

  • Como algun comentario anterior,opino que Duo se enfrenta alproblema habitual de siempre. Casi todo el mundo usa otra aplicacion de videollamadas mas popular (en mi caso messenger) . Cuando whattshap tenga videollamadas ,se comera el pastel de las videollamadas.

  • Hola Rui
    Por lo que veo tienen que mejorar, sobre todo en lo relacionado con la videollamada.
    Por lo demás habrá que esperar a ver si el resto de nuestros contactos se anima y la descarga. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • Precisamente ese es el problema Duo muy buena pero no es esencial.
    muy buena para la gente mayor o para usar con niños por lo simple de su interfaz.
    Tal vez si no requiriera tanto registro podría ser más fácil de usar aún con gente que aún no la instala.

    • Hola Randall
      Creo que esencial no hay casin ninguna. La mayoría de las que tenemos no son en absoluto esenciales y ahí siguen ocupando sitio. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

  • Yo soy muy fiel a las apps de Google siempre y el uso me demuestra que no es una aplicacion pulida pero a mi en concreto me sirve de la misma forma o mejor en cuanto a menus que Skype. Partiendo de ahi, cabe decir que si Google no ha conseguido convencer a nadie de que es la nueva forma esencial de comunicacion es basicamente porque, por lo general, no se suele usar tanto una videollamada como la comunicacion escrita. Entonces ahi a Skype se le ha aparecido un gran competidor que por mi ya le ha derrotado

  • La instalé y reconocia que ninguno de mis contactos la tenia 🙍 que primero debia invitarlos a descargarla con un link. Ese es el problema: cuando ninguno de tus contactos forma parte de esos 10 millones y solo 1 de 100 personas la tienen instalada. Le pasará como a Hangouts, espero que no, pero solo el tiempo dirá. Tal vez eso sea lo q ocupe: más tiempo.

    • Hola Andrés
      Pero ese problema lo tenemos con otras APPs ya que en un principio la gente es reacia a instalar una APP nueva si ya usan una.
      Esto es cuestión de que les añadamos nosotros a esta APP sino no podremos decir si nos gusta o no. Un saludo
      Una Donostiarra

  • Yo ni la he instalado y hasta que no ofrezca algún elemento diferenciador de lo que ya existe va a ser así...

  • 10 millones ¿y qué?, para lo grande que es google esa cantidad es poco, por ejemplo, candy crush jelly saga logró 50 millones en casi el mismo tiempo.

    • Hola Chrístopher
      Es cierto que la han descargado pocas personas si pensamos que la mayoría utiliza otras debido a que sus contactos no quieren nada nuevo, al menos de momento. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

  • Yo, particularmente, la he probado con mi hijo y los resultados son más que satisfactorios. Quizás para una videollamada más profesional siga prefiriendo Skype pero bueno, como todo, es cuestión de opiniones. De momento, estoy contento con ella y no la pienso desinstalar. Un saludo

    • Hola Javier
      Por fín, alguien que les va a dar una oportunidad. Si a veces para el uso que se le da creo que es suficiente.
      Tienen que mejorar, sobre todo si quieren acercarse a la competencia que están en todos los móviles. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK