Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 85 veces compartido 3 Comentarios

Google ofrece formación gratuita en Android Auto

Poco a poco Android Auto va abriéndose camino en el mercado del automóvil entre las plataformas multimedia. Junto al sistema de Google viaja el de su principal contrincante, Car Play de Apple. Ambos tienen un planteamiento similar, ofreciendo características parejas que no se dejan excesivas ventajas el uno al otro. Google quiere poner tierra de por medio y ganar la batalla a Car Play, para lo que ofrece algo muy interesante: formación gratuita.

Si quieres que una comunidad de desarrolladores trabaje sobre tu plataforma, Android Auto en este caso, creando Apps o funcionalidades que hagan más atractivo el sistema, está claro que debes dar posibilidades para ello. Este ha sido el nuevo paso que ha dado Google en su estrategia para potenciar Android Auto y tratar de ganar su enésima batalla contra Apple.

Formación gratuita para todos

google play music android auto abba
Se trabajará el desarrollo de Apps multimedia y de mensajería / © AndroidPIT

Y que mejor para fomentar tu plataforma y el interés por la misma que ofrecer formación a los interesados, pero no cualquier tipo de formación. Google ha apostado por la forma más fácil y cómoda, la formación 100% online y lo más importante, 100% gratuita. De esta forma no habrá excusas como la falta de tiempo o la falta de presupuesto para afrontar un nuevo proceso formativo.

Para ello, los de Mountain View han confiado en la plataforma de Udacity, una web especializada en formación online. Ahí es donde está disponible el curso de formación en Android Auto (Android Auto Development), junto con otros módulos de aprendizaje también relacionados con el androide verde.

Cualquiera no podrá realizar este curso online, es necesario tener una serie de conocimientos. El primero es el dominio del inglés, ya que es el único idioma en el que está disponible, mientras que también será imprescindible tener experiencia previa en el desarrollo de Apps. Esta formación especializada en Android Auto está enfocada a la optimización de Apps para su propio sistema, donde es clave tener en cuenta una serie de factores que no hagan que la conducción se pueda volver peligrosa.

Android Auto Logo
Android Auto / © Google

Se puede uno subir al carro si previamente hace los cursos de desarrollo de Apps de Android (sencillo y avanzado) o de Google Play, aunque no todos son gratuitos. También es necesario disponer de Android Studio. Es un curso calificado como avanzado, aunque solamente requiere unas seis horas para completarse.

El método de aprendizaje que propone Google es mediante tutoriales en forma de vídeos demostrativos y diversos ejercicios prácticos. En Android Auto Development se trabajará sobre el desarrollo de Apps de mensajería y multimedia, que son las que mayor potencial tienen para aplicarse al mundo del automóvil.

 Iñigo Ochoa es un apasionado de Android Auto. Puedes leer más artículos de él sobre este tema en Actualidad Motor

Fuente: Udacity

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
85 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK