Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 176 veces compartido 16 Comentarios

El final de Android está a la vuelta de la esquina: Fuchsia OS

No es ningún secreto que Google está trabajando en un nuevo sistema operativo. Información y rumores han llegado de todas partes sobre Andromeda, Fuchsia y Magenta. Google I/O está muy cerca y parece que ya tenemos algo presentable de este nuevo sistema operativo.

Google se prepara para otra revolución

Dentro de muy poco se celebrará el congreso para desarrolladores de Google. En esta fiesta de friekies se desvelan los productos en los que Google ha estado trabajando durante todo el año, y vaya año. En el calendario tenemos la presentación de la nueva versión de Android, la número ocho que porta la letra "O", aunque todavía no sabemos que nombre tendrá.

Durante este año también se ha estado trabajando en un nuevo kernel llamado Magenta, que se separa de Linux y sobre el que Google tiene control absoluto. Este kernel pretende ser una base lo más pequeña posible para el nuevo sistema operativo del buscador: Fuchsia OS. 

AndroidPIT fuchsia
Una experiencia totalmente diferente. / © AndroidPIT

Fuchsia OS es el futuro del smartphone y del PC

Según palabras "Fuchsia OS is a modular, capability-based operating system" (Fuchsia OS es un sistema operativo modular basado en la capacidad). Además el objetivo de Fuchsia es convertirse en el sistema operativo no solo de smartphones si no también de ordenadores personales. 

Fuchsia OS está en los repositorios de Google y en Github disponible para ser compilado y probado en ordenadores e incluso en Raspberry Pi 3.

Para smartphone parece que de momento no hay posibilidad de instalar, pero en HotFix.net han sido capaces de portar el interfaz de usuario a una aplicación para que nos hagamos una idea de lo que pude ser este sistema operativo en un teléfono.

Desde luego no es nada funcional es tan solo un ejemplo de como se va a estructurar el nuevo sistema con los diferentes servicios que puede ofrecer un teléfono. Al menos se puede apreciar que no tiene nada que ver con lo que hemos visto hasta ahora. Recuerda un poco a otros sistema móviles poco conocidos como Ubuntu Touch con sus scopes o Sailfish OS con su navegación por gestos. 

Instalar Fuchsia OS en un smartphone

Como ya hemos dicho arriba, Fuchsia OS no está disponible para smartphones, todavía pero se puede instalar la aplicación de Kyle Bradshaw con el UX portado. Solo tienes que:

¿Qué te parece esta nueva experiencia de usuario? ¿Crees que tiene posibilidades?

Vía: Phandroid

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • no creo en este mundo de tegnologia lo revolucionario nunca lo ves venir asi de simple aparte que hay de la competencia microsoft y compañia , y de google ya su momento en software alcanzo su pico ANDROID, ah una cosa mas es software abierto o propietario si es propietario ja ja ja directo al fracaso pues lo que enamora de android es la libertad de meter mano y hasta matar el software con la tocadera aqui y alla eso es lo emocionante de Android

  • Keyssen Hace 2 semanas Link al comentario

    Falta mucho para que esto este bien cocinado, android tiene mínimo 5 años más ,así que disfrutemos de un sistema muy bien elaborado..

  • FuchsiaPit

  • Android es muy bueno pero la fragmentación lo acaba, Google lo que debería de hacer es pulir los fallos de sus productos y dejar de invertar tanto.

  • Saúl A. Hace 2 semanas Link al comentario

    Quiero ver como termina esto del nuevo sistema operativo de Google, pinta bien poder usar un solo sistema en varios dispositivos y que las aplicaciones sean escalables pero aún Fuchsia esta muy verde y se dice que para 2020 no veríamos nada aunque con la fragmentacion en Android más de uno mirara con mucho detenimiento este nuevo SO.

  • elmer v. Hace 2 semanas Link al comentario

    Otro OS que va al fracaso en este mundo hay 2 bandos IOS Y ANDROID ninguno s podido romper este sistema y no creo que algl pase en unos años o decadas talvez

    • La cuestión es que si Google logra hacer una transición sencilla, nadie sabrá que dejaron de usar Android, con que todos los teléfonos salgan con Fucsia y puedan usar aplicaciones Android (Vamos, igual que Tizen) nadie notará que el S10 o el G8 lleva Fucsia y no Android

      • Según lo que estoy leyendo de este nuevo sistema operativo es que abandona el kernel de linux, va a ser totalmente nuevo, su fracaso o éxito va a depender que los desarrolladores puedan adaptar las aplicaciones de Android a Fucsia para que esa transición pueda ser posible, aunque la verdad me parece una locura lanzar años de desarrollo a la basura.

      • Google ya diseño el núcleo lo cual es lo más difícil, teniendo en cuenta sus recursos y el tamaño de la empresa, si logra una buena transición es un buen plan a futuro

  • Richi Hace 2 semanas Link al comentario

    pues.... esperemos que el nuvo fuchsia os este a la altura, que sea tan libre y modificable como android y mejore el rendimiento. Si no yo me quedo con android :)

  • Luis Ortega
    • Admin
    • Staff
    Hace 2 semanas Link al comentario

    Tranquilos que esto no va a pasar de un día para otro a Android le quedan unas cuantas letras, aunque no creo que llegue a la Z. Nada es eterno, mirad lo que ha pasado con los Nexus.
    De todas formas es cierto que el Kernel de Linux no se ajusta a todas las situaciones aunque es muy bueno y libre. Por otra parte tener un OS que corra en teléfono, PC y dispositivos IoT nos va a quitar mucho estrés en el futuro. Además Google no es tonto y le van mucho las cosas nuevas aunque se repita.

    • Hay que decírselo a Android Wear y el desperdicio de recursos que son Allo y Duo, Google no es tonto pero a veces lo parece al gastar dinero donde no va a dar resultado (Play Music es una aplicación bastante compleja y poco intuitiva, hasta un reproductor de un LG en Android 4.4 me parecía más amigable y bonita)

  • Ramon A. Hace 2 semanas Link al comentario

    Me parece todo un engaño. La fragmentacion de android es tal que sustituir el SO parce más una cuestion comercial y de obligatoriedad para renovar terminales que algo necesario. El hecho de que no se especifique nada del por qué le da un aspecto menos profesional y más adscrito a caprichos que a necesidades. Un saludo.

    • Es como preguntarse, ¿Para qué otro Sistema operativo si Android está bien?, pudieran mejorar lo que Android tiene de mal y así no nos obligarían a otro nuevo entorno.

      • Porque a Google le da flojera y este proyecto lleva su tiempo ya en desarrollo, sería tirar millones de dólares a la basura, teniendo en cuenta que el núcleo Linux tiene mucho código heredado, un nuevo núcleo podría hasta ser mejor con respecto al rendimiento

      • De verdad que me parece una locura de parte de google tirar a la basura años de desarrollo y ponerse a inventar con un nuevo sistema operativo.

176 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK