Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
63 veces compartido 2 Comentarios

Google Glass - Vemos cómo se manejan y sus primeras aplicaciones

google glasses

Parece que Google ha elegido el SXSW de Austin para hacer gala de sus aparatos más innovadores. Mientras ayer nos sorprendía con sus excéntricas zapatillas que hablan, ahora este escenario ha sido testigo del anuncio de las primeras aplicaciones que funcionarán con sus Google Glass. 

En la demostración que Google ha dado para desarrolladores, se han explicado cómo se manejan estas gafas de las cuales ya hemos visto algunos vídeos. Al tocar en la patilla de las gafas, se enciende o apaga la pantalla. Asimismo, con un simple toque una vez encendidas nos mostrará la hora. Las Google Glass también nos responden, tal como se ha podido ver en la demostración, en donde se pregunta a "glass" cómo se dice gracias en japonés y nos muestra la respuesta en la pantalla. El reconocimiento de voz es compatible con cualquier aplicación.

Google ha querido demostrar también la comodidad para compartir imágenes a través de su red social o cómo podemos movernos por el menú deslizando el dedo sobre el touchpad de la patilla en una u otra dirección y acceder así a la galería de imágenes, aplicación del tiempo, etc.

New York Times y Gmail en Google Glass

Estas dos aplicaciones han sido dos de las elegidas por Google en la demostración. En el caso de Gmail, nos han enseñado cómo podemos acceder a nuestros correos electrónicos más importantes así como responderlos gracias al reconocimiento de voz. Con la aplicación de The New York Times podemos ver los tiutlares de noticias más importantes e, incluso, hacer que las gafas nos lean la noticia. 

Otra de las aplicaciones que hemos visto en Austin es Path, con la que las gafas nos notificarán cuando un amigo ha compartido una foto y podremos visualizarla así como comentarla, sin necesidad de usar un smartphone. También hemos visto Evernote en las Google Glass, que permite compartir fotos con Skitch. En el siguiente vídeo podéis ver el manejo general de las gafas:

Link al vídeo

Lo cierto es que siempre he pensado que quién podría tener interés en este producto, aunque es verdad que en esta presentación Google nos ha enseñado que se pueden hacer unas cuantas cosas con las Google Glass y que son muy fáciles de controlar. No obstante, me siguen pareciendo un objeto innecesario que creo que no pasará de ser el capricho de unos pocos.

¿Qué créeis vosotros? ¿Terminarán las Google Glass integrándose algún día en nuestra vida diaria?

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK