Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
44 veces compartido Sin comentarios

Google Glass - Podremos hacer fotos con un simple guiño

google glass 2
© Google

Google Glass está cada vez más de cerca de los mostradores de las tiendas y poco a poco vamos conociendo más detalles de este innovador producto. Hace unos días se destaparon sus características técnicas y hoy se ha revelado una información acerca de su funcionamiento que revelan un detalle muy especial: parece que podremos hacer una foto con tan solo guiñar un ojo:

Hasta ahora, pensábamos que la toma de fotos con Google Glass se haría tocando un botón de la montura de las gafas o con un comando de voz. Ahora ha sido un desarrollador que trasteaba con el código de la aplicación MyGlass quien se ha encontrado con unos comandos que evidencian sin duda la opción de hacerlo con tan solo un guiño. El código dice así:

  • "EYE_GESTURES_WINK_ENABLED"
  • "EYE_GESTURES_WINK_DISABLED"
  • "EYE_GESTURES_WINK_CALIBRATION_SUCCESS"
  • "EYE_GESTURES_WINK_CALIBRATION_FAILURE"
  • "EYE_GESTURES_WINK_TAKE_PHOTO"

En todas estas líneas se incluye la palabra wink  (guiño). El último comandon se traduce literalmente como "ojo_gestos_guiño_hacer_foto", lo que apunta de forma obvia a que para tomar una foto tendremos que hacer el típico gesto de flirteo. ¿Dará esto lugar a alguna confusión? Posiblemente, pero lo que seguro que consigue esta recién revelada función es, ante todo,  más detractores. Hacer fotos de esta manera será más discreto y también será más fácil inmiscuirse en la privadcidad de las personas.

El futuro, en 2014

Google Glass siempre ha sonado a futurista pero ahora lo es más si cabe. Hacer una foto simplemente con un guiño o un parpadeo parece ciencia ficción, aunque es cierto que hay otras tecnologías en proceso que algún día podrían permitir manejar nuestro smartphone casi sin manos. Deberemos esperar para ver si todos estos proyectos llegan a ser una realidad. Las gafas "del futuro", por su parte,  ya tienen fecha: la gran "G" ya ha confirmado que Google Glass estará a la venta al público en 2014. 

(Fuente: thenextweb.com, Reddit)

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK