Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 44 veces compartido 2 Comentarios

Google Glass - Te explicamos su funcionamiento

La información sobre las esperadas Goggle Glass nos ha ido llegando con cuentagotas pero por fin podemos visualizar su funcionamiento. Se trata de un sencillo mecanismo basado en una varilla lateral que actúa como ratón. Con tan sólo deslizar el dedo o pulsar en la barilla, podemos acceder a todas las diferentes funciones del dispositivo como agenda, mapas o información sobre el tiempo.

 


Screenshot 2
© Google

El lanzamainto de las gafas Google Glass cada vez se parece más a una novela por entregas. Hace sólo unos días descubríamos que las famosas gafas nos permitirán hacer fotos con tan sólo un guiño. Tambíen pudimos ser testigos de las escenas casuales, filmadas con un simple tap, que algunos privilegiados, pertenecientes a la llamada familia “Explorer”, pudieron registrar con las nuevas gafas.

Hoy la plataforma Project Glass, responsables de todo el bombo y expectación generado en torno al invento de Google, además de confirmar la toma de fotografías mediante un guiño, ofrece una nueva entrega del lanzamiento de sus Google Glass a través de este vídeo en el que por fin podemos hacernos una idea clara de su funcionamiento.

(Link al vídeo)

La clave del dispositivo: su varilla lateral

El dispositivo se basa en una pantalla virtual desplegada en nuestra línea de visión que se gestiona delizando el dedo por la varilla lateral incorporada a las gafas y que actúa de forma similiar a un ratón convencional. Así de simple. Ante nuestros ojos se despliegan menús que nos ofrecen información sobre el tiempo o mapas virtuales

Quizá para todos los que pertenecen al reducido grupo de los Glass Explores (a quienes no les ha importado pagar una millonada por ser los primeros en hacerse con uno de estos dispositvios), esta información les parecerá ridícula pero el resto de mortales podemos por fin despejar nuestras dudas.

Lo que más nos ha gustado hasta ahora, es que si nos fijamos en el video en Google+, el desarrollador Mike Di Giovanni nos muestra cómo se hacen las fotos mediante un parpadeo. La cuestión es cuántas de esas fotos serán intencionadas y cuántas serán el resultado de imprevistos parpadeos que tan sólo pretendían humedecer la córnea.

Habrá que seguir esperando para descubrir nuevos secretos de las gafas. De momento, y como dirían los dibujos de la Warner, eso es todo amigos.

 

44 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • por que no ponen que también incluirá publicidad, asi puedes estar caminado mientras ves la publicidad de google

  • se ven curiosas XD para eso de la varilla lateral puede que se accedan a las funciones desde dispositivos android(lo mas seguro) o algun pad tipo pulsera/reloj, asi se ahorra uno el tener que alzar la mano XD pues para escribir algo mediante audio/microfono quiza no siempre sea muy eficiente ...

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK