Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 37 veces compartido Sin comentarios

Google Glass - Llegan las primeras opiniones de usuarios

google glass 4
© Google

Hace unos días los primeros usuarios de Google Glass, esos a los que se ha denominado exploradores, se apresuraban por ofrecerle al mundo las grabaciones más reales del nuevo dispositivo de Google. Tres clips mostraban el gadget desde una perspectiva totalmente desconocida. Ahora es el turno de conocer las opiniones de varios de ellos tras sus primeras horas de uso. Y es que todavía quedan muchas cosas por saber de Google Glass, como por ejemplo los detalles del sistema operativo que incorporan o sus funciones para el día a día contadas por gente cotidiana. 

Aunque no todo el mundo confía en el éxito de este dispositivo, confieso abiertamente que no le veo gran futuro comercial, parece que las primeras impresiones por regla general son positivas. 

El CTO de Numerate, Brandon Allgood, ha sido uno de los primeros en opinar sobre este gadget. Según él, Google Glass son muy ligeras y por esa razón apenas se las ha quitado. Asegura que el producto cambiará muchos de sus hábitos. Para empezar, el reloj ya no le es necesario, todo lo que tiene que hacer es inclinar la cabeza hacia atrás y la pantalla se enciende mostrándole la hora y la fecha.  

En su experiencia, la mejor característica es Google Now. La aplicación le ha permitido sin esfuerzo seguir el juego de los Giants durante la noche. Si que ha expresado quejas sobre la calidad de las imágenes cuando las condiciones de iluminación son bajas. También asegura haber probado la función fotográfica y no le convence el que no se pueda enmarcar una imagen cuando le das la orden oral de sacar una foto. 

Google Glass si usas gafas, un caso real

Dan McLaughin, de Agilent Technologies, también tiene sus gafas y ha confesado que el dispositivo ya es parte de él. La característica que parece haberle gustado más es que Google Glass le ha mostrado todos sus correos electrónicos directamente a la vista, destacando el remitente y las primeras líneas del texto. Así le ha sido muy fácil distinguir cuáles tienen prioridad.

El de McLaughin es un caso interesante, pues si que se ha quejado de que Google Glass ha interferido con sus gafas normales. Uno de los factores que se han puesto más en tela de juicio, aunque los de Google si que han explicado que en principio el gadget sería compatible con lentes de contacto y que podría adecuarse a la visión de cada uno. 

La etiqueta Android

Esas son las primeras impresiones de Google Glass. Pero aun queda un buen goteo de información hasta que se comercialicen. Seguro que poco a poco iremos descubriendo nuevas funciones de este dispositivo.

Ayer mismamente, el CEO de Google, Larry Page, confirmó lo que era un grito a voces; que Google Glass funcionan con Android. Es cierto que para muchos esto era obvio, pero no se había confirmado oficialmente. 

“Evidentemente Google Glass llevan Android”, dijo Page durante la conferencia de los resultados económicos de Google. Aunque no especificó que versión del sistema operativo era, ni cómo se había modificado para adapatarlo a este gadget. 

Como podéis ver, todavía nos quedan muchas cosas que descubrir sobre Google Glass. 

Fuente: PhoneArena.

37 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK