Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 43 veces compartido 1 comentario

Google Glasses - Nuevos detalles salen a la luz

Las gafas de Google, o también conocido como Google Glasses Project, es uno de los trabajos más ambiciosos de Google y esperados por nosotros. Hacía bastante tiempo que no oíamos nada acerca de estas gafas de realidad aumentada, pero con la llegada del nuevo año también llegan nuevas informaciones.

google glasses

Vic Gundotra con las gafas de Google en la pasada conferencia de Google I/O 2012 / (c) Engadget

Los nuevos detalles llegan a través de una entrevista a Babak Parviz, director del proyecto, publicada en la revista IEEE Spectrum. Realmente, y por desgracia, Paviz no revela demasiado fuera de lo que ya sabíamos o suponíamos. A pesar de sus numerosas apariciones públicas, entre ellas en la pasada conferencia de Google I/O 2012, las gafas de Google siguen estando en desarrollo.

En un principio se esperaba que el 2013 fuera el año en el que se comenzara a ver a los primeros clientes utilizando las gafas previo pago de 1500 $, pero me temo que para ese momento todavía vamos a tener que esperar un año más. El retraso es debido a un cambio en la concepción de los comandos. Según ha comentado Parviz se están perfeccionando los comandos de voz así como gestuales, entre ellos gestos con la cabeza que ofrezcan un uso más intuitivo del dispositivo. Además, también se está mejorando el rendimiento de la batería para que tenga un día completo de autonomía.

Por su parte los kit de desarrollo también se van a retrasar ligeramente de "a principios de 2013" a "en algún momento del 2013". Una ventaja para los desarrolladores será que las gafas ofrecerán la API abierta a terceros.

Supongo que tendremos más información en la próxima conferencia de Google I/O 2013 o quién sabe, puede que el CES 2013 o el MWC nos sorprenda.

Fuente: spectrum.ieee.org

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
43 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK