Escrito por:

Google Glasses aparece en el FCC - Próxima estación: ¿Lanzamiento?

Escrito por: Isabel Valencia — 01-feb-2013

¿Qué se ve en la imagen? A primera vista y con tal titular uno piensa que se tienen que tratar de las gafas de Google. ¡Bingo! Esta imagen ha sido extraída de los resultados de las pruebas FCC realizadas a un dispositivo con nombre Google Glasses "Explorer Edition" y corresponde al hardware. Amigos, esto significaría que su lanzamiento está cerca.

FCC son las siglas de Comisión Federal de Comunicaciones. Esta comisión es la encargada de la homologación de dispositivos para uso comercial en Estados Unidos. Así que, superar las pruebas de la FCC solo puede significar una cosa: ¡las gafas de Google están preparadas para salir al mercado!.

Concretamente estas pruebas se han realizado a unas Gafas de Google bajo el nombre de "Explorer Edition". En ellas podemos leer algunos datos de su hardware como que tendrá WiFi 802.11 b/g fabricado por Broadcom y Bluetooth 4.0 + LE. Otro detalle curioso es que en las gafas se ha incluido un "elemento vibratorio integral que proporciona audio al usuario a través del contacto con la cabeza". Esto quiere decir que las gafas también pasaron pruebas de audio y vídeo.

Una cosa esta clara, los primeros kits de desarrollo están a punto de ser enviados. Por lo que Internet se llenará de vídeos hands-on y de primeros análisis que harán que todas las dudas que seguimos teniendo sobre uso y utilidad se vayan, por fin, esclareciendo. ¿Qué opináis de Google Glasses? ¿Os imagináis usando este tipo de dispositivos?

Fuente: Engadget

Isabel es Jefa de Redacción de AndroidPIT España. Estudió periodismo y comenzó su andadura en Android en el 2011 con un Galaxy S. Desde entonces es fiel defensora de este sistema operativo por sus funciones de software, posibilidades de personalización y, en general, por poder ofrecer un producto que se adapta a cada uno de los usuarios. Además, es una cinéfila empedernida, tiene un sentido nulo de orientación y, en ocasiones, habla sola, contradiciéndose a sí misma.

1 comentario

Escribir un nuevo comentario: