Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
60 veces compartido 41 Comentarios

Google Home: Por qué nunca entrarás en mi casa

Google, ¿podrías dejar de escuchar un momentito? En Estados Unidos, Google Home hará del hogar de estos americanos un lugar un poco más inteligente. A mi personalmente no me gustaría tener algo así permanentemente en el salón de casa y mucho menos en el dormitorio. Echando un vistazo a la historia estos aparatos no suelen salir de Estado Unidos y me tranquiliza.

Con Home, Google quiere competir con Amazon Echo. A ambos dispositivos les gusta el salón de tu casa, se conectan a tu WLAN y por lo tanto a todos los altavoces, televisores, smartphones y dispositivos de domótica que estén conectados a esta red inalámbrica. Google Home se queda escuchando hasta que pronuncias 'Ok Google'. Entonces se activa el reconocimiento de voz y afina el oído en busca de complacer tus deseos.

google home
Google Home, el espía en casa. / © Google

El quid de la cuestión: con el fin de activar el reconocimiento de voz no es necesario pulsar ningún botón, el dispositivo está escuchando constantemente hasta que dices las palabras mágicas. La alternativa a la activación por voz sería un botón físico el cual deberías desplazarte hasta el lugar del aparato para poder pulsarlo y está claro que limita enormemente la funcionalidad. 

echohomedef2
Amazon Echo (derecha) disponible en EE.UU. desde hace tiempo. / © ANDROIDPIT

Desde 2013 tenemos tecnología capaz de conectarnos directamente a la línea telefónica sin necesidad de pulsar ningún botón. Microsoft traía su modulo Kinect el cual incluía un micrófono para comandos de voz e incluso llamar por Skype. El Nexus 5 trajo 'Always Listen' (siempre escuchando). Amazon también presentaba su Echo con unas funciones muy parecidas a Home, pero nunca salió de su país de origen, algo de lo que me alegro.

No quiero que Google sepa cuando estoy dormido. No quiero que Google sepa que me levanto temprano.No quiero que Google escuche cuando hablo por teléfono. No quiero estar hablando cuidando el acento con una máquina para que logre entenderme. No quiero ayudar a que una máquina de una entidad privada nos escuche cada vez mejor.

Pero todavía no se ha dicho la última palabra y somos los usuarios los últimos que decidimos. Aunque sea un tecnología totalmente legal debemos tomar la decisión de todos modos de si la aceptamos o no.

Google Home...
Ver resultados

Este texto es un comentario, que refleja la opinión de un editor y no siempre refleja los pensamientos de toda la redacción. Los comentarios pueden ser críticos, amonestando o comentarios humorísticos.

60 veces compartido

41 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Toda esta paranoia 3.0 se solucionaría si la gente se tomara la molestia de leer los términos de uso y privacidad, que hay cosas peores que Google Home y no por ello nos separamos de inmediato de ellas como animal venenoso, ejemplo de ello... Facebook

  • Que pelotudo que sos hermano, mejor dedicate a un blog de conspiraciones

  • Pronto cambiará la frase de "todo lo que digas puede ser usado en tu contra" por "todo lo que hayas dicho alguna vez, será usado en tu contra" Que nadie conoce a Edward Snowden, ni ha oído hablar de las cosas en las que trabajó para su gobierno? Parece que algunos de los que llamáis Paranoico y Viejito a Herrmann no tienen ni idea.

  • Deberías leer más a Asimov, la tecnología no es mala, el uso que le des depende mucho del resultado que obtengas. Quítate esos complejos de viejito que trata de ir contra la tecnología o que simplemente se quedan en la nostalgia de decir: "en mis tiempos no había "x" cosa". Es evolución en todos los sentidos, es adaptación. Si no te agrada, no lo compres, pero tampoco emitas un juicio tan vacío y tan paranoico acerca de este tipo de aparatos.

  • La verdad es que no me importa demasiado lo que Google sepa de mi (Que ya no lo tenga guardado). Opino que todo lo que sea ayudar y hacernos la vida más cómoda merece una oportunidad y, cuando menos, ver que nos ofrece y lo que nosotros estamos dispuestos a "pagar" por ese servicio. Un saludo.

  • Hacía tiempo que no leía un "artículo" tan absurdo, forzando la polémica fácil de patio de colegio.

    Empezando por la entradilla... "...estos aparatos no suelen salir de Estados Unidos y me tranquiliza". Porque, si salieran de EEUU, todos sabemos que se meterían en nuestras casas sin avisar. En plena noche, un google home echaría la puerta abajo y se instalaría en los lugares más íntimos de nuestro hogar, nos obligaría a hablarle continuamente y a confesarle todo lo que sabemos sobre cualquier cosa.

    En serio, parece un post escrito por alguien que no tiene ni pajolera idea de tecnología, o no ha usado en su vida un smartphone. Recopila los típicos/tópicos comentarios de la conspiranoya psicótica absurda, comentarios que haría mi abuela sobre algo que no conoce a lo que le tiene un miedo irracional.

    Es peor aún cuando esto se escribe en un blog dedicado a Android, y supuestamente una persona que dispone de dispositivos Android. Decir que no quieres que google te escuche o recopile tus datos se convierte aún en un absurdo mayor por todo ello. Porque, si usas Android o cualquier Smartphone de cualquier marca o sistema operativo, tus datos te los están recopilando. No hagas llamadas telefónicas porque todas esas llamadas seguramente están siendo monitorizadas. No navegues por internet porque cualquier navegador registra tu actividad...

    Y tras todo ello me vienes con un post del que tienes miedo de Google Home por preguntarle qué tiempo hará mañana o si hay mucho tráfico de camino al trabajo... ¿En serio eso te preocupa?

    En fin, desde este momento dejo de seguir este blog... no es el primer post absurdo que me encuentro, pero este ya es la gota que colma el vaso. Es un insulto a la inteligencia de vuestros lectores.

    Un saludo.

    • Aunado a lo que dices, refuto que los post de Eric Herrmann son los más malitos. Pareciera que en vez de estar en este sitio por pasión, lo hace para confundir. Amigo, te ves joven, quizá aun podrías dedicarte a otra cosa.

  • Cuando veíamos Regreso al Futuro nos molaba mucho cuando Marti Mc Fly hablaba a su asistente en casa y se ponía la TV, se subían o bajaban las persianas, cambiaba la climatización... Pero no nos imaginábamos que en el futuro ese asistente y todos los demás estarían conectados a una misma máquina, y que esta máquina recogería datos de todos los usuarios. Y que la empresa dueña de esa máquina ganaría dinero con esos datos, mandándonos publicidad a la carta.

  • Kaiser Hace 10 meses Link al comentario

    Eric, privacidad?...que es privacidad? e ahí la cuestión!

  • Mmm la verdad creo que la privacidad en el futuro será algo ficticio, por que? No pasará mucho para que una cámara este sobre nosotros todo el día todos los días y que las pareces empiecen a tener oídos (Google home, amazon echo)

  • Se extingue el Root poca poco... La privacidad...... La capacidad de comunicación vía oral de un ser a otro... Que más sigue??...

    • Hola UchiHarturo
      Eso es cierto. Pero por qué no empezamos por HABLAR mas por teléfono que es para eso y usar menos las Redes Sociales que ya por ahí se adentran mas en Nuestra VIDA.
      Cuantos mas aparatos "¿Mas Modernidad?" Menos Privacidad y sino pensarlo a ver si tengo razón o no. Un saludo
      Una Donostiarra 😉
      P.D.: Habla por teléfono y así te oirá menos gente

  • Juan Hace 10 meses Link al comentario

    Al mismo tiempo que me sorprende este objeto da miedo
    Google y su increíble protección con la privacidad

  • Ya quiero ver la tienda de pan de Google :v

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK