Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 18 veces compartido Sin comentarios

Google presentará en I/O su servicio de música streaming

Quedan unas pocas horas para que arranque el gran evento tecnológico de Google, el famoso I/O (siglas de Input/Output) en el que cada año la firma presenta sus novedades. Se ha especulado mucho sobre cuáles serán las sopresas que nos traerá el evento, lo que ya sabemos con certeza es que Google dará a conocer su nuevo servicio de música en streaming.

Google Streaming
© Google

Existen pocos terrenos del mundo de Internet en los que Google no haya metido cabeza, es más, cabría preguntarse si realmente existe alguno. Hasta la fecha, uno de esos terrenos inexplorados por la firma californiana era el servicio de música en streaming. En realidad ya se sabía que Google se estaba preparando para poder hacer la competencia a firmas como Deezer, Spotify o SoundCloud, por lo que, en realidad, simplemente estábamos esperando a la confirmación oficial de la compañía, que, al parecer llegará esta misma tarde. La cuestión es ¿cómo lanzará este servicio?

Google Streaming: Pago mensual y alternativo a YouTube 

Si bien se sabía que antes o después Google lanzaría este servicio, las dudas giraban en torno a si se trataría de un modelo gratuito financiado con publicidad o un modelo de pago. Todas las fuentes indican que se tratará desde el principìo de un servicio de pago sin versiones gratuitas, terreno en el que seguirá reinando Spotify.

La otra cuestión más comentada es si el servicio se ofertaría a través de YouTube o mediante una vía alternativa. Al paracer, se tratará de dos servicios distintos aunque trabajen con los mismo proveedores de música. ¿Cuáles serán?

Sony, Universal y Warner Music se suman al streaming de Google

La fuente que ha dado a conocer la información sobre el servicio streaming de Google no ha sido precisamente la propia firma sino los grandes sellos musicales con los que ha negociado las concesiones de licencias tanto para el nuevo servicio como para YouTube. Dichos sellos son las grandes del sector, ni más ni menos que Sony, Universal y Warner Music.

Todo indica que el servicio está preparado y esperando a su lanzamiento definitivo, el cual, al parecer, se producirá está tarde durante el esperado I/O de cuyas novedades os iremos informando puntualmente según las vayamos conociendo. 

 

Fuente: The Verge

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
18 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK