Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 13 veces compartido Sin comentarios

Google I/O - Lo nuevo en Android

googleio1
© Google

A medida que íbamos conociendo cada servicio nuevo o mejorado de Google os lo íbamos comentando, aunque con las prisas de hacerlo en directo lo mejor es recapitular y exponer todo lo que nos ha dejado, y lo que no, el Google I/O de este 2013.

En contra de lo esperado, Google I/O 2013, ha sido un evento con más servicios que hardware o software, y es que al contrario de en las pasadas ediciones, este año la conferencia ha estado mucho más dedicada a los desarrolladores que a los usuarios. Desde las primeras intervenciones la keynote nos sorprendía. Esto es todo lo que es nuevo en Android.

Google Play Game Service

google play game center 2
Presentación del nuevo servicio de juegos de Google durante la keynote del I/O. / © AndroidPIT.

Fue una de las pocas cosas que acertamos en la quiniela de Google I/O. Al menos nosotros teníamos bastante claro que algo relacionado con videojuegos o con un game center nos iba a presentar Google. Así fue. Google Play Game Service ya es una realidad que nos permite guardar y sincronizar sesiones de juegos en la nube, obtener recompensas virtuales, competir a nivel mundial y en modo multijugador.

Este servicio comenzará a distribuirse en varias oleadas. Serán los desarrolladores de juegos los que tengan que integrarlo en sus aplicaciones.

Google Play Music All Access

google play music all access
Goolge ha empezado un nuevo servicio de música streaming. / © AndroidPIT.

Frente a frente con Spotify estará Google Play Music All Access. Un servicio de streaming musical (escuchar música online) con acceso a la nube. El servicio es de suscripción y permite acceder a la gama completa de Google Play, transmitir música, crear nuestra propia estación de radio. Además cuesta 9,99 dólares al mes. De momento está solo disponible en Estados Unidos y Canadá, pero se espera pronto a este lado del mundo.

Google+: Rediseño y nuevas funciones

google plus stream
La red social ha recibido nuevas funciones y se ha rediseñado. © Google+

Google se toma muy en serio su red social Google+. Ayer no sólo se mostró su nuevo diseño, que ya está en marcha en la versión web, sino que también se habló de nuevas características en funcionamiento desde ayer. El espacio tiene el mismo aspecto desde todos los dispositivos independientemente del tamaño de las pantallas. Ofrece así una mejor visión de conjunto. El área de las imágenes también se ha mejorado considerablemente. Ahora se puede subir una foto directamente a la nube y es que Google ha dotado a sus usuarios de 15 GB libres. También se han desarrollado unos algoritmos que nos ayudan a clasificar mejor nuestras imágenes, evitando que se repitan, etc. Nos queda esperar a las actualizaciones de la aplicación Android.

Google Hangouts

hangouts 1
Durante la presentación de Hangouts. / © Google

La compañía también ha presentado el nuevo servicio de Google Hangouts de mensajería. Reemplaza a Google Talk y pronto al Messenger de Google+ y está disponible para Chrome, Android e iOS. Hangouts vendría a competir directamente contra BlackBerry Messenger, Whatsapp y Line, pero también contra Skype porque también permite hacer videollamadas a sus usuarios.

Ya está disponible aunque es posible que requiera algo de tiempo la actualización para los diferentes dispositivos.

Google Maps

GoogleMaps IO
El servicio cartográfico de Google también se ha rediseñado. / © Google Maps

El servicio cartográfico Google Maps ha sido completamente renovado y lo podremos ver a partir de este verano. Todos los gráficos y la interfaz de usuario han sido reemplazados. Ahora se nos ofrece la posibilidad de hacer búsquedas inmediatas de localizaciones según nuestras necesidades, acercándonos a los mapas interactivos y más personalizados.

Google presentó nuevas APis de Maps, herramientas de geolocalización para desarrolladores. Permite mostrar mapas completos y en 3D dentro de aplicaciones Android. También se habló de Geofencing, que coloca una valla virtual con límites concretos para que el servicio se active y desactive si salimos de un lugar específico.

Google Now

google now reminders
Google Now. / © Google Search Blog

Google ha presentado un asistente de voz personal con nuevos campos de información. Las nuevas adiciones incluyen: recuerdos, álbumes de música, programas de televisión, transporte público, libros, juegos de video. Google también tiene una las llamadas "palabras calientes" que representan las frases de búsqueda poco claras.

Android Studio y herramientas para desarrolladores

android studio
Android Studio. / © Android Developers Blog

Para los desarrolladores, el público principal de esta conferencia, Google tenía preparadas algunas sorpresas. Android Studio ofrece un nuevo entorno que facilita la programación de aplicaciones. Además los desarrolladores contarán con las API nuevas que integran mejor Google Maps y que hemos citado antes.

Google Chrome

Ante el aumento imparable del internet móvil y para mantener el tráfico en unos mínimos, Google ha creado un nuevo códec de vídeo. El VP9 que permite una transmisión más rápida a través de un volumen de datos más pequeño. Este llegará dentro de algún tiempo.

Como podéis ver el evento, aunque falto de hardware (solo presentaron el Galaxy S4 Google Edition), fue completo. A continuación os dejo una galería de imágenes para quienes no pudieseis seguir la retransmisión en directo.

(Imágenes © Google)

¿A que servicio de los presentados en Google I/O le sacarás más partido?
Ver resultados

 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
13 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK