Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
1 comentario

Google Keep. La novedad...

Google ha vuelto, nos trae Google Keep una nueva aplicación que ha llenado de entusiasmo durante los últimos días foros y blogs de la red. Pero qué es esto de de Google Keep...pues es una aplicación que va a dar la nota...perdonad el chiste malo...pero es, en definitiva una App de toma de notas. Si va a poder superar a su mayor competidor que es Evernote aún no lo sabemos pero leed el análisis de hoy y os haréis una idea.

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.0.77 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

Parece ser que ha sido una semana movidita para Google. Google Reader ha de estar listo para el 1 de julio, pronto vamos a ver un nuevo diseño para Play Store...el gigante quiere mantenerse en el poder y ahora lanza Google Keep, una gestión que se asocia a Evernote.

Google Keep mantiene un enfoque minimalista, esto se ve en la presentación gráfica y en la funcionalidad. Lo del minimalismo en la funcionalidad es un arma de doble filo porque nos ofrece un servicio esencial sin embrollos pero, al mismo tiempo, se echan de menos algunas funciones.

La creación de una nota se limita a texto o lista, a esto le podemos añadir que las notas también pueden ser dictadas y hay que decir que la grabadora de voz funciona realmente bien. También podemos identificar nuestras notas con colores para reconocerlas al momento, una característica muy útil. Podemos sincronizar Google Keep a Google Drive. Pero no es oro todo lo que reluce...

por ejemplo, con Keep podemos compartir nuestras notas pero en vez de hacer como Evernote, que crea un enlace que podemos compartir con todos nuestros contactos, lo que hace Google Keep es, simplemente volcar el contenido en un correo electrónico o en las redes sociales.

Tampoco Google Keep nos permite trabajar offline y eso me parece una faena cuando no dispones de Internet todo el tiempo. No tener Internet supone no tener Keep.

Otra crítica importante es que no podemos importar PDF.

Veamos quizá Google ofrece ya tantos servicios que no todos pueden ser igual de buenos...

Conclusión

Comparar Evernote con Google Keep no es del todo justo, por un lado porque Evernote lleva mucho tiempo funcionando y Google se acaba de lanzar a la aventura de las notas, no obstante habiendo montones de aplicaciones en el mercado ya podían haber tomado nota los desarrolladores, valga la redundancia y haber incluido alguna función más como algo tan básico como la posibilidad de configurar alertas. No queremos una app sobrecargada pero tampoco una que de tan minimalista nos quedemos sin funciones. De todos modos seguiremos de cerca la evolución de Google Keep...

 

Pantalla & Controles

La presentación gráfica de Google Keep es totalmente convincente, en su linea Google. El widget del escritorio me parece cómodo para poder crear las notas con rapidez. Los controles sin misterios, elementales como ha de ser para este tipo de aplicación.

 

Velocidad & Estabilidad

Durante el periodo de prueba Google Keep no ha experimentado ningún problema, sólo tuvimos molestias con la sincronización.

 

Precio/Eficacia

Como todos los servicios de Google, Google Keep es gratis y sin publicidad.

Capturas de pantalla

Google Keep. La novedad... Google Keep. La novedad...

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK