Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 43 veces compartido 2 Comentarios

¿Planea Google terminar con la línea Nexus?

nexus 5 x led
 © AndroidPIT

Antes del 15 de mayo, día elegido para el Google I/O este año, Internet ya estaba lleno de rumores sobre qué se iba a presentar. Los grandes protagonistas podrían haber sido el Nexus 5 que degeneró en un Nexus 4 con LTE y la nueva versión del sistema operativo. Al final resultaron ser los grandes ausentes del evento. Un evento que a posteriori también ha provocado revuelo. La poca importancia concedida a la gama Nexus y la aparación de un Galaxy S4 con apellido 'Google Edition' formulan en la boca de muchos la pregunta de si Google planea o no abandonar la gama Nexus. 

Hoy tenemos que unir una información más a nuestra lista de sospechas. Won Kim, vicepresidente de LG Europa, ha afirmado a The Next Web que no están trabajando en el próximo Nexus 5, aunque no descartarían aceptar la propuesta de darse el caso. A pesar de los problemas que de producción y abastecimiento que se dieron allá por noviembre, LG reconoce que el Nexus 4 ha sido un éxito. Ante nosotros se nos abre la gran pregunta: ¿quién planea fabricar el Nexus 5? O si subimos un escalón más: ¿habrá un Nexus 5?

El nacimiento de Google Edition

El Samsung Galaxy S4 'Google Edition' ha abierto la puerta a una posible nueva estrategia de Google. El dispositivo promete ofrecer la experiencia Nexus sin ser uno de ellos y ser un éxito de ventas. Solo hay que tener en cuenta que se trata de un buen hardware con pantalla grande, buena cámara y LTE. Por tanto, el stock de Android funcionará como la seda. 

Puede que Google quiera sustituir términos. Así, la 'experiencia Nexus' quedaría reemplazada por 'experiencia Android', un proceso más sencillo. Se trataría de escoger un buque insignia de algún fabricante importante e instalar Android. Es más que obvio que candidatos hay muchos. El HTC One, por ejemplo. 

El último smartphone de la taiwanesa dejó con la boca abierta a más de uno. Su sistema de altavoces delantero junto a la cámara basada en la nueva tecnología de Ultrapíxeles marcan una gran diferencia con el resto de dispositivos. Es normal que tal envoltorio con un interior Android sea el caramelo perfecto. Al parecer HTC no tiene intenciones de sacar esta edición de Google para su modelo One, pero ¿y para otro similar? 

La muerte de Nexus

La idea de que Google tenga la mirada puesta en ediciones de grandes dispositivos más que en sacar nuevos Nexus no es tan descabellada. Con el Nexus 4 Google experimentó un método nuevo de suministro a través de Google Play. Unido a que el precio es realmente atractivo, la demanda fue tan grande que provocó el colapso total de la red. Algo bastante extraño si tenemos en cuenta que el gigante de las búsquedas maneja un gran tráfico de redes.

La demanda mencionada nos lleva a dos caminos diferentes. Por un lado, el éxito cosechado anima a seguir adelante; por otro lado, podría significar que ha llegado el momento de hacer las cosas diferentes. Android y Google siguen creciendo a gran velocidad, pero el fiasco del Nexus 4 representa una mancha en el expendiente. 

El Samsung Galaxy S4 'Google Edition' podrá ser distribuido a través de Samsung y Google sin la necesidad de operadoras de por medio que entorpezcan la necesidad del usuario. Este dispositivo está desbloqueado y trae stock Android, lo cual significa que nos libramos de las aplicaciones de Samsung y otras. Un smartphone sin compromisos. Solo tiene un pequeño defecto: el software de la cámara desaperece, una de las características que podrían hacer que el precio de 649 € mereciera la pena. 

A la vista está que Google, por ahora, se mantiene en silencio en cuanto a la próxima generación Nexus. Nos quedamos sin ver Android 5.0 en la conferencia de Google I/O, pero no significa que no se esté trabajando en él. Todavía no se puede sacar ninguna conclusión exacta. El S4 'Google Edition' podría suponer la antesala del próximo Nexus. Algo así como "no tenemos nueva versión, pero mira lo que se nos ha ocurrido"; o ser el primero de una serie de nuevos modelos. 

Lo importante es ofrecer experiencia Android y no dispositivos Nexus, ¿o no? ¿Qué opináis vosotros? 

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK