Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 25 veces compartido 6 Comentarios

Google Maps regresa a iOS - ¿Quién debería bajar la cabeza?

google maps ios

Tras el gran fracaso del servicio de mapas de iOS 6, era de esperar que Google Maps hiciera su aparición de nuevo en Apple. Lo ha hecho esta madrugada de forma de aplicación de terceros en iOS. La gran pregunta que nos hacemos los usuarios de Android, algunos más orgullos que otros, es: ¿quién debería bajar la cabeza?

Bajar o levantar cabeza

Apple y Google son el Spiderman y Venom de la tecnología (quién es quién depende de vosotros). No hay duda. Son los archienemigos por excelencia en una batalla, que según unas declaraciones de Eric Schmidt publicadas hoy mismo "ya ha terminado y Android ganó". Puede que muchos fanáticos de Android vean el retorno de Google Maps como una victoria y levanten la cabeza, pero no todos. Este hecho ha creado muchísimo revuelo. ¿Quién debería estar avergonzado?

Por un lado tenemos a Apple. La compañía se negaba a utilizar el servicio de Mapas de Google con la intención de iniciar el suyo propio. Como le salió el tiro por la culata, ha tenido que volver al servicio del gigante de las búsquedas. Suplicando o no, eso no lo sabemos, pero con la cabeza baja puede ser.

Veamos el otro lado. Google. La empresa nunca declaró su negación a incluir Google Maps en iOS, pero tal situación fue tomada por los usuarios como un símbolo. Que hoy el servicio de mapas más utilizado se haya incluido en iOS ha sido interpretado y discutido por los usuarios de Android en Twitter en base a la pregunta de por qué Google ha liberado Maps, la joya de la corona Android, a un sistema operativo rival. Tenemos personalidades y opiniones muy divergentes: el usuario aférrimo de Android cuya premisa es "al enemigo ni agua", que ahora baja la cabeza; y el que cree que la llegada a iOS debe ser interpretada como un "sin Google Maps estáis perdidos". Estos levantan la cabeza.

Google levanta cabeza

Google publicaba hoy en su blog la noticia, que empezaba con "personas de todo el mundo han estado preguntando por Google Maps en el iPhone". Eso lo que quiere el gigante de las búsquedas y lo que le ha hecho "ceder". Como ya he mencionado en varias ocasiones, Mountain View se está moviendo hacia los servicios. Por eso mismo, Google únicamente pretente tener más Google Apps y servicios en manos de más consumidores. De hecho, la aplicación está vinculada a la cuenta de Google del usuarios, por lo que también está integrado con G+.

Pero eso no es todo. Google está ofreciendo un SDK que permitirá a los desarrolladores a utilizar este servicio dentro de sus propias aplicaciones. Además, este SDK permite el acceso a un esquema de URL. Con dicho esquema se suprime que el servicio de mapas de iOS 6 salga como defecto, sino que podremos elegir. Veamos que más ofrece Google Maps en Apple.

Google Maps en iOS

La aplicación presenta un nuevo diseño e interfaz de usuario. Entre sus nuevas características encontramos la inclusión de restaurantes y tiendas, instrucciones por voz, acceso a la información de tráfico, Street View y panorámicas, por último, se ha añadido Google Maps Navigation, el esperado software de navegación por GPS.

Siempre he defendido que lo más importante en estas batallas corporativas son los usuarios, da igual que sean de Apple o de Android. Ahora los usuarios de Apple podrán elegir por ellos mismos cuál de los dos servicios de mapas prefieren utilizar. No olvidemos que el poder elegir siempre es sinónimo de democracia y el sentirnos un poco más libres (lo siento, no he podido evitarlo). ¿Qué opinas de que los usuarios de Apple puedan volver a utilizar la aplicación de Google Maps?

(Foto: Google Blog)

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola! A ésta gente de Apple no le quedó de otra que volver a tener esa fantástica aplicación de Google; es más, me atrevería a pensar que Steve Jobs estuviese vivo, a más de uno, en Apple, lo descabezaría por semejante fantochada que representó el bosquejo del iPhone 5, ya que este dispositivo lo lanzaron de manera escueta y con un número de defectos, que ni los mismos iPhoneros, por su deseo ciego de obtener tan preciado dispositivo, no se dieron de cuenta. Saludos! Hola :)

  • Ok, entendido.
    lo fuerte es que haya gente que le "guste" estar atad@, pasando por el agujero sea como sea de estrecho, eso si con glamour, jeje.
    Viva la libertad, viva Android.!!
    Saludos

  • Isabel V.
    • Staff
    13-dic-2012 Link al comentario

    Hola Jose!

    Te he quitado el link, ya sabes...

    No hemos cambiado de postura. Seguimos sin hablar de Apple. La noticia que nos dijiste era solo de Apple, pero esta noticia va de una aplicacion estrella de Android, que ahora por fin está disponible en Apple.

  • uno que deje ayer diciendo que Apple habia incurrido en varios accidentes de tráfico en australia por errores en su nuevo sistema de navegación gps, te mandé un link y deijiste que no hababais de Apple y me parece correcto a mi no me gustan nada los exclusivos elitistas que van de sobrados por la vida, pero al hablar de más o menos lo mismo, me he quedado un poco "rayao"


    luego lo borras y ya está si yo solo queria que lo leyerais

  • ¡Ya nos estás confundiendo, José María! jaja Este artículo es de Isabel. Igual de ahí viene el cambio de postura, Isabel tiene una opinión y yo otra, aunque la verdad que no caigo ahora en a qué otro artículo/opinión te refieres.. Un saludo, amigo

  • Yo estoy a favor siempre de android, pero no entiendo vuestros cambios de postura,
    ayer no, hoy si.
    En que quedamos, Paula?

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK