Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 27 veces compartido Sin comentarios

Google Maps vs Apple Maps

A juzgar por la primera foto, parece que Apple ha desarrollado esta nueva foto para decir a sus usuarios "piérdete". No me parece que estos mapas seas muy claros, la verdad, y tampoco se ven las paradas de metro, tráfico, bares, etc. ni siquiera el nombre de todas las calles. Apple ha abandonado la plataforma de Google Maps y ha desarrollado una suya propia. Personalmente pienso que estos mapas de Apple Maps no cuentan ni con la mitad de las funciones de los de Google. Con todo esto supongo que los usuarios de Apple se van a perder allá a donde vayan cuando actualicen sus sistemas a iOS 6 y van a tener que llamar a sus amigos con Android para encontrar los lugares a donde quieren ir.

Ahora mismo, Apple Maps carece de nombre en las calles, direcciones de las calles, paradas de metro y el poner mayor énfasis a las calles principales. Tampoco hay información sobre los bares, restaurantes, pubs o lugares turísticos o relevantes más populares de la zona. Lo único que encontramos en Apple Maps es el nombre de algunos parques y nombre de los barrios.

El tráfico no se traza apenas, aunque Apple se comprometió en su día a utilizar la información del usuario para determinar dónde se están produciendo los atascos.

La vista por satélite también tiene muchas cosas que faltan, carece de mucha información relevante y que hace que Apple Maps parezca una copia barata del Google Maps.

Y olvídate de la Street View, porque no hay comparación con esta plataforma de Apple.

¿Acaso los usuarios de iPhone han querido deshacerse de la aplicaicón de Google Maps? Yo creo que no, que han sido los peces gordos de Apple quienes han decidido por sí solos. Yo estoy seguro de que no hay ningún usuario de Apple que se hay apodido quejar del servicio de Google Maps. Al contrario, están todos muy contentos pero por desgracia para ellos, Apple está dirigido por locos dictadores. 

También es verdad que si tenemos más variedad de plataformas de mapas, habrá más competencia y por lo tanto los usuarios de las dos plataformas se beneficiarán de todo esto, porque habrá más novedades que la otra plataforma copiará y viceversa. Está claro también que Apple Maps creará más características a sus mapas en un futuro muy próximo. Pero por ahora, la instalación de este tipo de aplicación incompleta para los nuevos iPhones solo servirá para herir a Apple. Tal vez la compañía tiene un plan a largo plazo, tal vez incluso no lo acaben haciendo. O quizás, como yo sospecho, que en realidad no les importa nada si los usuarios de iPhone se fastidian y tienen que utilizar una plataforma de mapas barata mientras le den calabazas a los de Google.

Fuente: Gizmodo

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
27 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK