Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
130 veces compartido 11 Comentarios

Google Maps y sus trolleos

Google Maps es una de las apps más útiles para no perdernos por la calle, pero de vez en cuando tiene un cierto sentido del humor que a muchos les hace gracia y a otros no les gusta casi nada. Por azares del destino, haciendo algunas búsquedas muy concretas en la app puedes llegar a sitios que no esperas. A continuación te dejamos 3 de esos trolleos de Google Maps y por qué suceden estas curiosidades del destino.

El trolleo más reciente: Real Madrid y Atlético de Madrid

Bueno, en realidad Google Maps sólo trollea al Real Madrid, por lo que tenemos más que claro que el que hizo esto era aficionado del equipo colchonero (Atlético de Madrid). Si vas a Google Maps y escribes en el buscador "comepipas" te llevará, como el que no quiere la cosa, al estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid. Este es el trolleo al Real Madrid.

Ahora bien, si en el buscador escribes "corazón y coraje", irás derecho al Estadio Vicente Calderón del Atlético de Madrid. A la misma localización irás si escribes "la mejor afición del mundo". Creo que estas son unas muestras más que claras de que el que ha manipulado de esta forma Google Maps es seguidor del equipo colchonero.

troll madrid
"Corazón y coraje" y "compepipas", las palabras clave. / © ANDROIDPIT

El fútbol latinoamericano no se libra

El fútbol es el deporte más popular a nivel mundial ahora mismo y no es difícil ver a personas que lo viven como un estilo de vida en lugar de un entretenimiento. Y Google Maps es consciente de ello, por lo que existen varios equipos latinoamericanos que también han sentido la presencia de la app de mapas. Uno de los equipos ha sido el Cruz Azul, de México, a cuyo estadio (Estadio Azul) puedes ubicar escribiendo subcampeonísimo.

Ahora nos dirigimos a Argentina, donde uno de los equipos más conocidos en tierras europeas, el Rivel Plate, también es víctima de un trolleo, en esta ocasión escribiendo "te fuiste a la B" irás al Estadio Monumental. Aunque el Boca Juniors también es objeto de burla al llevarte al estadio de La Bombonera si escribes "gas pimienta". Y como estos equipos hay bastantes más que sufren de estas burlas, pero hay tantos que acabaría por volverme loco.

troll latinoamerica
Cruz Azul y River Plate, también víctimas de Google Maps. / © ANDROIDPIT

Andy y su vejiga anti manzanas

Vamos a dejar el mundo del fútbol y a pasar a la rivalidad de sistemas operativos móviles por excelencia: Android vs iOS. Hace un tiempo, un usuario que aburrido buscó un lugar vacío en la inmesidad del mapa y no tuvo mejor idea que dibujar a la mascota de Android orinando sobre el logo de Apple. "La meadita más tecnólogica de todos los tiempos" pensé cuando terminé de reírme al ver la imagen.

A este lugar se podía acceder poniendo en el buscador las coordenadas 33°30'52.5"N 73°03'33.2"E, pero no lo intentes, tan pronto como Google se enteró lo borró tras todo el revuelo que se armó. Aun así, queda para el recuerdo y para la posteridad un adorable Andy cambiando el agua al canario oportunamente sobre la manzana de Apple.

andy meando
Andy regando a la manzana. / © ANDROIDPIT

¿Por qué sucede esto?

Si miramos a la última sección, la de Andy miccionando sobre Apple, esto se debía a que un usuario aburrido usó la versión más actual por aquel entonces de Map Maker. Aunque no tan gracioso fue el acto de algún racista al referirse a Barack Obama y, al meter unas palabras de fines racistas te llevaba a la Casa Blanca, actual residencia del presidente de los Estados Unidos. Aparte de las disculpas de la gran G, por estos fallos aprovechados por algunos usuarios, durante un tiempo estuvo offline el programa Map Maker.

Google mejoró el sistema, aunque igualmente los usuarios pueden asociar una dirección a un nombre a la hora de buscar. Esto llegó a provocar que alguien pusiera como una de las direcciones de la sede del FBI la que ocupaba un cajero automático. Google no tardó en deshacer este error. Por lo tanto, los nombres que he puesto en las dos primeras secciones (que actualmente siguen funcionando) corresponden a las de más actualidad.

Cualquiera, a través de la web o la app, puede añadir una dirección y una palabra de búsqueda asociada, pero siempre teniendo presente que no pueden ser palabras ofensivas, pues serán automáticamente rechazadas. La razón, por lo tanto, de que permanezcan aún búsquedas como las de las dos primeras secciones, es que no son palabras ofensivas y son aceptadas porque las personas a cargo de este trabajo no saben el contexto en el que están creadas esas búsquedas.

¿Conocías estos trolleos por parte de Google Maps?

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
130 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK