Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 42 veces compartido 2 Comentarios

Google crea una máquina expendedora de aplicaciones

Solo podía estrenarse en Japón, pero quién sabe si llegará un día en el que las veamos en el metro de Madrid o Barcelona, en Londres o en cualquier otra ciudad europea. Google acaba de presentar su máquina expendedora de aplicaciones y juegos Android

googleplay
La primera máquina expendedora de aplicaciones. / © Engadget.

Lo más probable es que estas máquinas no tengan repercusión en todos los países, y es que su creación responde a una estrategia comercial dedicada a Japón, país en el que Google Play Store está un poco flojo en cuanto a ventas. 

El funcionamiento es igual al de cualquier máquina expendedora, en ella se muestran los juegos y aplicaciones más interesantes para el mercado nipón y mediante la tecnología NFC se transmitirán los datos para las descargas (en principio demos de las aplicaciones) para que se puedan probar antes de comprar.

El smartphone se coloca en la bandeja, se selecciona la app concreta que se desee probar y acto seguido el terminal se sincroniza. 

Soporte para smartphones no Android

La asistencia técnica será constante, de hecho si algún curioso no dispone de un smartphone Android, o si no cuenta con soporte NFC (a partir de Android 4.0) dos dependientes le prestarán un Nexus 4 para que pueda probar las aplicaciones. 

Cabe destacar que ésta, de momento, es la versión de prueba, por así decirlo. Está localizada en Tokyo y para ella los expertos han seleccionado 20 apps de prueba. Si esta opción funciona, suponemos que irán aumentando esta lista y puede que se instalen otras máquinas expendedoras de Google Play en otras ciudades asiáticas. 

¿Qué te parece esta máquina expendedora? ¿Tendría sentido en el mercado europeo?

42 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK