Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 229 veces compartido 49 Comentarios

Google Pixel 2: ¿Una mezcla entre Pixel, LG G6 y HTC U11?

Actualización: Vídeo del diseño

La familia Pixel no ha hecho más que nacer y los Google Pixel 2 pronto estarán en el mercado. El lanzamiento en 2016 de los Google Pixel fue la confirmación de que Google ha entrado en el mercado de los smartphones. Detrás queda la querida gama Nexus que ha servido para madurar Android hasta el punto que se encuentra hoy. Mientras esperamos al lanzamiento de los Google Pixel 2 ya han sido filtradas sus primeras imágenes y vídeo.

Destacar cambios recientes

Durante el MWC 2017 tuvimos la oportunidad de hablar con Rick Osterloh (anteriormente director de Motorola y actualmente director del departamento de Hardware de Google) para preguntarle sobre los sucesores de los Pixels y algo nos dejó claro: "Pixel permanecerá Premium". El Pixel no ha sido un experimento, si no una nueva línea de smartphones a la que le espera una larga trayectoria.

Esperamos que este año los Google Pixel 2 lleguen al mercado español. El año pasado la excusa de Google para dejar fuera España fue que Google Assistant en español no estaba disponible. Este año esperamos que Google no nos defraude y al menos para fin de año los Google Pixel 2 lleguen a España. Dotados de Android O lo nuevos Google Pixel 2 apuntan alto.

Google Pixel 2: Diseño

El diseñador Concept Creator nos trae un fabuloso vídeo donde podemos ver desde todos los ángulos el nuevo diseño para los Pixel 2. Se trata de imágenes render sacadas directamente de la filtración previa de Android Police. Gracias a la animación en vídeo se observa perfectamente la nueva forma de la pantalla con el estilo y proporciones que ya vemos en el LG G6 y Galaxy S8.

Android Police nos traía la primera imagen de lo que parece ser el nuevo Google Pixel XL con un buen porcentaje de confianza. Este Pixel XL parece una mezcla entre el Pixle que ya conocemos pero con la pantalla casi sin bordes del LG G6 y con una curvatura del cristal que la cubre que nos recuerda bastante el HTC U11. La diagonal de la pantalla sería de 6" que con este formato 18:9 reduce considerablemente el ancho del dispositivo. Su tecnología sera AMOLED y estará construida por LG. El cristal que la cubre parece tener un efecto 3D glass.

El grosor del dispositivo parece que sigue siendo algo ancho a la vista y en la parte trasera se observa un gran objetivo para su cámara principal. En la parte trasera se conserva una parte superior cubierta de vidrio y un sensor de huella dactilar. En la imagen se observa como se ha perdido la separación inferior para mejorar la conectividad de las antenas pero se conserva el logotipo de Google.

androidpit google pixel xl 2017 android police
Un altro smartphone tutto da spremere? / © Android Police

Patently Mobile ha publicado unas imágenes de una patente recientemente aceptada en nombre de Google. En la trasera del dispositivo, el cual se parece bastante a una Nexus 6, se pude obsevar un panel táctil con en el que el usuarios podría manejar funciones del sofware.

Este input no es nada nuevo, ya lo vimos en el Oppo N1 en 2013, pero después de esta pantente por parte de Google podría incluirse en los nuevos Google Pixel. Desde luego que si está bien implementado pude darle una completa nueva dimensión al uso del smartphone.

patent google pixel 2
Touchpad en la parte trasera. / © Patently Mobile

Google Pixel 2: ¿cuáles serán sus especificaciones técnicas y características?

Google Taimen, el futuro sucesor del Google Pixel XL

El mayor de los hermanos será diseñado por la marca sur coreana LG. En su misión de suceder a su predecesor, el Google Pixel 2 contará con una pantalla AMOLED de 5.99 pulgadas y  definición QHD. El procesador será Snapdragon 835a 2.45 GHz, 4 GB de RAM y hasta 128 GB de memoria interna (el Google Taimen no tendrá ranura para tajeta microSD).

El procesador es uno de los mejores del mercado y como podemos ver, los números son bastante buenos: 1804 para single core y 6248 para multi core, un rendimiento parecido al del Galaxy S8. Además, como mencionabamos antes corre ya con la nueva versión Android O de serie.

Taimena benchamrk 2
Taimen pasa por el benchmark. / © Geekbench 4.1

Google quiere mantener los Pixel como las estrellas en el firmamento Android. Por supuesto para estar a la altura de la nueva gama alta todo apunta que los nuevos Pixel van a contar con el Snapdragon 835. Este procesador mejora aún más las prestaciones que ofrecía el 821 y duplica el número de núcleos.

La pequeña decepción de los Google Pixel 2 concierne a la fotografía, ya que Taimen vendría con un único sensor fotográfico en la parte trasera. La buena noticia es que el diseño será compacto y su pantalla sin bordes, como las del Galaxy S8 Plus o la del LG G6. La parte trasera de los Google Pixel se componía de un marco combinado de aluminio y cristal, para la nueva edición la parte de cristal será más pequeña y no tendrá el lector digital de huellas dactilares.

Google Walleye, el futuro sucesor del Google Pixel 

El sucedor del Google Pixel contaría con una pantalla más pequeña de 4.97 pulgadas y resolución Full-HD. De acuerdo con los datos revelados por xda developers, esta versión contaría con un diseño muy similar al de la pasada. En cuanto a las características técnicas, estas sería similares a las de su hermano mayor: Snapdragon 835, 4 GB de RAM. La diferencia reside en el almacenamiento interno que en este modelo sería de tan solo 64 GB. 

Otras características de los Google Pixel 2: a la altura de todos los competidores

Google se suma a la tendencia adoptada por Apple su principal competidor en USA y decide eliminar el mini-jack de acuerdo con los últimos rumores.

Los Google Pixel 2 serán también resistentes al agua.

Google Pixel 2: Fecha de lanzamiento y precio

Con respecto a cuándo llegarán los Google Pixel 2, Osterloh en el MWC 2017 concretaba: "En la industria del smartphone, lo común es un ritmo anual. Por lo tanto, se puede decir que somos guiados por ella. [...] Puedes contar con que en este año haya un sucesor, incluso si no te doy una fecha concreta". Así que esperamos que la fecha de lanzamiento de los nuevos Google Pixel 2 sea en septiembre.

En cuanto al precio de los Google Pixel 2, como occurría con los terminales del año pasado, esperamos que este sea bastante elevado comparado con los estándares del mercado, aunque todavía no se ha filtrado ninguna información al respecto.

229 veces compartido

49 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK