Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 25 veces compartido Sin comentarios

Google Play y la importancia del diseño de aplicaciones

En el blog de los desarrolladores de Android me he encontrado una entrada bastante interesante sobre el diseño de aplicaciones. Con motivo de la Colección de Verano 2013 de Google Play, podemos encontrar en la tienda un apartado especial, bajo el nombre de App Focus, donde se han mencionado aplicaciones con una bonita interfaz de usuario. 

beautifulapps 4
© Android Developers

La finalidad de esta colección es orientar, de mano de expertos, a los nuevos desarrolladores Android para que sepan detectar qué hace que una aplicación tenga éxito. Según podemos leer en el blog, la clave está en la combinación de funcionalidad con una interfaz 'userfriendly' que ofrezca transiciones rápidas y también una tipografía y diseños claros.

La pasarela de Google Play

Como si se tratase de la temporada de la Pasarela Cibeles, en Google Play también tienen una colección de aplicaciones para este verano 2013. Por supuesto, se va renovando a medida que vayan llegando nuevas aplicaciones. En concreto, en esta ocasión han desfilado las siguientes: 

  • Pattrn (por Lucas Rocha): Una colorida aplicación para descubrir y compartir fondos de pantalla en cualquier dispositivo con cualquier tamaño de pantalla. Es totalmente gratuita y la recomiendo para aquellos que busquen un toque psicodélico y diferente. 
  • Pocket (por Read It Later): Una aplicación para guardar artículos y poder leerlos más tarde con una increíble interfaz de navegación que mejorará tu experiencia de lectura con tu dispositivo.  
  • Timer (por Opoloo): Algo tan sencillo como un temporizador puede ser elegante y hermoso. Esta aplicación combina perfectamente la funcionalidad de un reloj con un eficaz diseño minimalista. 
  • Eye in Sky Weather (por Tim Clark): Ya os la recomendamos en su día en nuestro top apps de widgets del tiempo. Desde mi punto de vista esta aplicación presenta el mejor diseño dentro de los widgets de esta categoría.  
  • Grand St.: Una tienda online para los interesados en la tecnología móvil creativa e independiente. Esta aplicación convence por sus increíbles fotografías a pantalla completa. 
  • Pinterest: Creo que esta aplicación no necesita presentación. Esta red social diseñada para compartir nuestras fotografías ha conseguido entrar en la colección por su visual e intuitivo diseño. 
  • Press (RSS Reader): Ahora que ha desaparecido Google Reader necesitamos un sustituto. Esta aplicación sostenta el título de ser uno de los mejores lectore de RSS que soporta, además, las suscripciones que tengamos a otros clientes como Feedly o Feedbin. 
  • Flipboard: Su estilo de revista de este popular lector de noticias le hace ganar un puesto en esta colección verano de Google. 
  • NYT for Android: No es fácil crear una aplicación de un periódico tan grande como el The New Work Times. Esta en concreto ha sabido transportar la profesionalidad del periódico. 
  • Expedia Hotels & Flights: Existen muchísimas aplicaciones de reserva de vuelos y hoteles, pero ninguna con un diseño como presenta esta en concreto. La sección Tienda se convierte en un atractivo escaparate de una compañía de viajes. 
  • TED: Si estás enganchado a las conferencias TED, a parte de tener algo en común conmigo, supongo que disfrutarás de esta aplicación a través de la cual tendrás acceso a cualquiera de ella en cualquier momento. Personalmente no es que tenga sea muy estética, pero supongo que la forma en la que han sabido incluir los vídeos y noticias hacen que tenga una interfaz muy buena. 

¿Cuál de estas aplicaciones es tu favorita? ¿Crees que se debería haber incluido otra en la lista? 

25 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK