Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 31 veces compartido Sin comentarios

Google Play Music ya está en España

Prácticamente a todo el mundo le suena, aunque sea de lejos, Spotitfy, y seguramente muchos más conozcan iTunes. Ambos son servicios de música streaming por subscripción con éxito arrollador. A partir de ahora tienen en España un nuevo competidor del que ya os hemos hablado: Google Music, para dispositivos Android, aterriza por fin en nuestro país. 

googlemusica
© Google Play Store/ AndroidPIT

Con un diseño sobrio y muy intutivo Google ha liberado su servicio Play Music en España que permitirá a sus usuarios comprar canciones, compilaciones, remixes, etc. desde la Play Store o bien subir nuestra música a la nube y escucharla desde un smartphone Android.

La plataforma ofrece varias opciones y hasta 21 géneros distintos, un poco raros si se me permite (me refiero a nombres como Música espiritual y Estacional). 

Precios de Google Music

Lo primero a destacar, y que es una novedad en este tipo de servicios, es que la cuenta está asociada a nuestra tarjeta de crédito y no a nuestra ubicación, por lo que Google Play Music funciona en todo el mundo. 

Sabiendo esto, también hay que tener en cuenta que los precios son similares a los de los otros portales. Cuesta 9,99 euros el mes, pero Google ha lanzado una oferta especial por la que el mes de agosto solo habría que pagar 7,99 euros.

Estas tarifas nos permiten decargarnos legalmente y escuchar música online y offline (si nos la hemos descargado previamente) mediante nuestro smartphone Android (solo usuarios de pago).

Para ello se sirven del almacenamiento en la nube de Google Drive, aunque a los usuarios gratuitos solo les permiten subir  y almacenar 20.000 canciones. Google no pregunta de dónde son las descargas y las integra en Google Music.

Lo que la diferencia del resto

Aunque hace unas semanas hicimos una amplia y completa comparación con la competencia, como Google Play Music acaba de llegar al mercado repasamos las principales diferencias que tiene este servicio con iTunes y con Spotify. 

La primera diferencia es la evidente integración social de Spotify al tener apoyo de Facebook. Aquí Google Music se queda algo más cojo, pero en teoría está enfocado a integrarse con Google +, pero de momento carece de otras redes sociales. 

Se pueden crear colecciones de música propia con la opción de compra directa, o escuchar música en streaming con listas de reproducción. Además, incorpora botones de YouTube y ofrece recomendaciones personalizadas. 

Siempre decimos que Google lo sabe todo, y su servicio Play Music es otra prueba de ello; en base a lo que buscamos en la red o escuchamos en YouTube, por ejemplo, este servicio te muestra sugerencias basándose en tus gustos, muchas de ellas, al menos en mi caso, muy acertadas. 

¿Qué servicio de música usas?
Ver resultados

 

Fuente: Google Play

31 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK