X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Google Play Music - Nuevo servicio All Access

Alejandro Alonso Nieto (traducción)
2

Una de las novedades que el Google I / O trajo a la mesa era el nuevo Google Play Music, con su aspecto y funcionalidad renovada, gracias a las innovaciones de su función All Access. A partir de hoy se puede escuchar en streaming la música que se encuentra en el catálogo de Google mediante el pago de una cuota de suscripción.

Para conocer a fondo este nuevo servicio y saber cómo utilizarlo fuera de los Estados Unidos, visita nuestro análisis.

 

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
5.0.1027J.680591 5.4.1413N.1048534

Funciones & Uso

Dispositivo utilizado en el análisis: Samsung Galaxy Note 2
Se necesita una versión de Android: 4.1.2
Root: Sí
Modificaciones: No
Detalles acerca de la aplicación:
Se puede utilizar con versiones Android 2.2 o superior
Tamaño después de la instalación: 20 MB
Optimizado para Ice Cream Sandwich y Jelly Bean: Sí

Google Play Music funciona como un servicio en la nube para escuchar música que cuenta con una cifra de hasta 20.000 canciones. Podrás utilizarlo tanto en PC como smartphone. Esta aplicación permite tanto escichar los contenidos como descargarlos en diferentes dispositivos.

En primer lugar, debes iniciar sesión con tu cuenta de Google donde se puede acceder a los contenidos en diversos formatos: MP3, AAC, WMA, FLAC y OGG. En la configuración de la aplicación puedes decidir qué calidad de streaming deseas, dependiendo de tu conexión a Internet.

La aplicación Google Play Music tiene un diseño completamente nuevo con unas tonalidades vibrantes amarillas y naranjas, que lo distinguen de otras aplicaciones como Gmail y Google Plus. 

La gran noticia es que el servicio All Access permite a los usuarios, no sólo escuchar la música descargada, sino a la totalidad de los contenidos del catálogo de Google. Estas canciones tienen algunas limitaciones y no se pueden copiar. Deben ser escuchadas exclusivamente en el dispositivo que utilices para su descarga. Mientras que Google Play Music es libre, los All Access tienen un coste de servicio mensual de 9.99$ en EEUU. En el menú principal de la aplicación se encuentran las siguientes opciones:

  • Escucha Ahora: Una visión general del último álbum escuchado y sugerencias que te ofrece la paplicación filtradas en función de la música que hayas escuchado o descargado.
  • Mi biblioteca: La música de la biblioteca aparece en un reproductor de mp3 tradicional. También contiene canciones a las que se puede acceder remotamente a través de las funciones de All Acces.
  • Lista de reproducción: Aquí encontrarás las listas de reproducción que hayas creado y las incluidas en la suscripción All Access.
  • Radio: Aquí podrás descubrir nuevos artistas y escuchar canciones o artistas sugeridos en función de tus hábitos de escucha.
  • Descubre: Aquí obtendrás una visión general de todo el catálogo de Google.

La interacción social con Google Play Music sin duda se ampliará en el futuro. Ahora ya puedes compartir listas de reproducción y canciones en Google Plus para que puedan ser escuchadas por otros usuarios. 

Conclusión:

Google Play Music ha sido renovado y es mucho más eficaz que antes, con o sin la suscripción All Access. Aunque todavía se tienen que integrar algunas funciones de manera que la aplicación pueda competir con Spotify y otras aplicaciones similares, el servicio está muy bien estructurado en Android y vale la pena probarlo. 

¿Cómo instalar Google Play Music fuera de los EE.UU.?

AndroidPIT no asume ninguna responsabilidad por las acciones de quienes instalen Google Play Music fuera de los EE.UU.. Esto es lo que usted necesita para abrir una cuenta válida para All Access: una cuenta de Google y una tarjeta de crédito.

En primer lugar es necesario instalar Google Chrome y seleccionar la modalidad "Stealthy". En las opciones avanzadas en "Configuración" → "Customized" selecciona "USA". Ahora activa el dispositivo "All Access trial account" o "cuenta de prueba All Access" y cuando te pidan que añadas un método de pago, introduce una tarjeta de crédito ficticia con el código postal: 10001. Introduce un número de teléfono falso y Google debería validar los datos. Por supuesto, esto sólo se aplica a las cuentas de prueba y no se permite con los pagos reales.

Pantalla & Controles

Google Play Music se basa en gran medida en el streaming y esto siempre funciona bien, incluso cuando estás en movimiento y usando 3G. A veces se producen interrupciones pero todo vuelve a la normalidad en un par de segundos.

Velocidad & Estabilidad

La aplicación Google Play Music está muy bien diseñada con colores brillantes. Se puede pasar de una categoría a otra, desplazándose por el menú horizontal en la pantalla. A diferencia de otras aplicaciones de Google, que presentan problemas cuando se adaptan a las pantallas de los smartphones, en esta ocasión estamos ante una aplicación muy funcional.

Precio/Eficacia

Google Play Music es gratuita y con publicidad. La aplicación se puede descargar desde Google Play Store. La suscripción a All Access cuesta 9.99$ al mes en los Estados Unidos.
 

(original de Loie Favre)

Capturas de pantalla

Google Play Music - Nuevo servicio All Access Google Play Music - Nuevo servicio All Access Google Play Music - Nuevo servicio All Access Google Play Music - Nuevo servicio All Access

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

Google Inc.

Author
1

Cómo hacer un Backup de tus aplicaciones como archivos APK