Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 35 veces compartido 3 Comentarios

Google Play Services 3.2 - Todas las mejoras

Google ha completado el despliegue global de su Play Services versión 3.2, es decir, cualquier dispositivo a nivel mundial que tenga Android 2.2 o superior puede tener acceso. Entre otras cosas, trae varias mejoras en su rendimiento y en la energía que consume, así como nuevas APIs y mucho más. 

google play services
© Google

La actualización de Google Play Services ya está disponible a nivel mundial y ahora dispositivos con versiones algo anticuadas de Android pueden tener acceso a muchos de los más interesantes servicios de Google. Esta versión de Play Services, la 3.2, está disponible para todos los dispositivos con Android 2.2 Froyo en adelante e incorpora varios cambios. 

Android Device Manager

Es uno de los aspectos más importantes de esta versión de los servicios de Google. Android Device Manager es la nueva herramienta que permite a los usuarios localizar y borrar cualquier dispositivo Android de forma remota. Este servicio empieza a tener sus competidores como el CyanogenMod Account.

Photo Sphere y Google +

La aplicación fotográfica Photo Sphere que hace imágenes en 360 grados tiene un nuevo modo de burbuja que permite moverse por la imagen usando solo el giroscopio del dispositivo. 

Se ha simplificado el control para compartir imágenes y además ahora pueden ser subidas a la red social directamente desde la aplicación.

Mapas y servicios de localización

Se han incluido cambios en las APIs de localización Geofecing GPS basada en el hardware de los dispositivos compatibles como el Nexus 4, que da soporte a un modo de bajo consumo de energía que tendría menos impacto enla batería de los terminales. 

Los mapas también se benefician de esta versión 3.2 de Google Play Services, ahora contamos con la opción de tener un bitmap del mapa actual, lo que mejora el rendimiento de Google Maps cuando no necesitamos un mapa interactivo. 

servicios google
© AndroidPIT.

Como he mencionado antes, la actualización se puede obtener en cualquier dispositivo con Android a partir de su versión 2.2 o Froyo. Para comprobar la versión de Google Play Services solo tenemos que abrir la configuración del teléfono, llegar a la pestaña de 'Información sobre aplicaciones' y luego pinchar en 'Todas'. Buscamos Servicios de Google Play y si el número todavía no es 3.2.25 solo hay que esperar un poco, porque la actualización se descargará automáticamente en las próximas horas. 

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
35 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK