Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 55 veces compartido 3 Comentarios

Google Play Store - ¡Ahora se puede pagar con PayPal!

Hace un tiempo que venimos escuchando sobre la posibilidad de la llegada de PayPal a la tienda de Google Play Store. Pues ese día ha llegado. Desde ayer mismo se pueden realizar pagos a través de este método. 

androidpit google play store teaser
© AndroidPIT

La venta de aplicaciones y juegos se ha visto incrementada en un 300 por ciento, según ha comunicado Google. De esa cantidad, dos tercios se corresponden con compras realizadas fuera de Estados Unidos. Todos sabemos que allí se vive prácticamente del crédito, pero en el resto del mundo no tiene por qué ser así. De hecho, en más de una ocasión algún usuario que otro me ha preguntado y se ha quejado sobre el único método de pago de Google Play Store. La primera solución que Google propuso fueron las tarjetas de regalo, éstas siguen sin estar disponibles para todos los usuarios. 

google play geschenkkarten verlosung teaser
 © AndroidPIT

Pagos con PayPal

La posibilidad de realizar pagos con PayPal en Google Play Store llegará con una actualización de Google Play Store que ya ha comenzado a distribuirse. Concretamente se trata de la versión 4.8.19. Con PayPal podremos comprar tanto aplicaciones como contenido digital en España y en otros 11 países, entre ellos, Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos y Reino Unido.

pagos paypal google play store 1
 © AndroidPIT

La actualización irá llegando paulativamente a los usuarios. De todas formas, si quieres instalar la nueva versión de Google Play Store, a continuación te facilitamos la APK. 

Descargar APK de Google Play Store

Como suele ocurrir en el mundo Android, ¿para qué esperar a una actualización si la comunidad nos facilita la APK? En esta ocasión se lo tenemos que agradecer a los chicos de Android Police que se han apresurado a publicar el link de descarga de la APK de la última versión de Google Play Store (lo encontraréis al final del artículo). 

Novedades en Google Play Store

Junto a los pagos de PayPal, la nueva versión de Google Play Store también trae otras características. La actualización es bastante grande y vamos a notar cambios tanto en las funciones como en la interfaz de usuario. Por ejemplo, ahora las aplicaciones mostrarán información adicional en la parte inferior de la descripción. En ella podremos leer la versión de la aplicación, el tamaño de la instalación, clasificación de contenido y un link a los permisos. Además, también los permisos aparecerán simplificados (y personalmente creo que más claros) a la hora de instalar la aplicación. 

actualizacion google play store
© AndroidPIT

Otros pequeños cambios se encuentran en la estética de los botones, que ahora se muestran más grandes, y también en la ventana de valoración de una aplicación como se muestra en la siguiente captura de pantalla. 

actualizacion google play store 2
Izquierda: antigua venta de valoración de Google Play Store; Derecha: la nueva.  / © AndroidPIT

¿Os habéis descargado la aplicación? ¿Qué opináis de la llegada de pagos con PayPal? ¿Qué otras novedades habéis descubierto en Google Play Store? 

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • La integración con PayPal no es completa. Al menos si tienes vinculada una cuenta corriente y no una tarjeta. Aún siguen requiriendo registrar una tarjeta de crédito/débito para, por ejemplo, activar el servicio gratuito de música en streaming. Una pena, porque el servicio es gratuito y bien que PayPal puede certificar que eres quien dices ser y del país que dices ser, que es la escusa que pone Google para solicitarla.

  • me parece bien la inclusion de paypal en las formas de pago, por que la verdad no le tenia mucha confianza a eso de incluir mis datos y # de tarjeta ahi en play store

55 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK