Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 19 veces compartido 1 comentario

Google+ y Google Play Store se integran - El nuevo motor de red social

google+ plus google play store

Desde ayer se podía ver este mensaje cuando intentábamos comentar en alguna aplicación de Google Play Store. El motivo es la nueva política que los de Mountain View han decidido tomar para evitar los comentarios anónimos o con seudónimos. Ahora, cada vez que queramos expresar nuestra opinión en alguna aplicación el comentario se publicará con nuestra foto y nombre del perfil de Google+.

La nueva integración de Google Play Store con la red social ha sido foco de muchas críticas y varios usuarios han mostrado su enfado. ¿Por qué? ¿Qué significa realmente todo esto? Para mí está claro: un paso en más dentro del imperio de Google en dirección a un Internet más social.

Muchos fuimos los que pensamos que la aparición de Google+ tenía como objetivo competir con Facebook. No digo que no se tuviera en cuenta este hecho, pero por otro lado, creo que las razones detrás de tal creación hay que verlas a largo plazo. Google+ es un proyecto pensado para unir todos los servicios de Google en una gran red social que une a la vez los productos. Entre ellos, los anuncios.

No olvidemos que los comentarios son una forma de anunciar un producto también. El mejor restaurante es el que más críticas positivas recibe. Lo mismo se deduce de las aplicaciones. Ahora que los contenidos están vinculados, y con ellos también los de nuestros círculos, Google ha creado el contexto perfecto para crear un Internet más social consiguiendo ser uno de los más fuertes que existe. Por no olvidar, que de esta forma Google está extendiendo Google+ sin necesidad de publicitarlo. Aunque no deberíamos olvidar que se trata de una extensión por obligación.

19 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK