Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 42 veces compartido Sin comentarios

Google+ - Su nueva publicidad con fotos personales y cómo impedirla

Google ha dado un paso más para ganarse la enemistad de la gente con su publicidad intrusiva y que roza los límites de lo que la gente podría estar dispuesta a tolerar. A  partir del 11 de noviembre Google podrá usar los nombres e imágenes de sus usuarios en anuncios comerciales, afortunadamente esto se puede impedir. 

LV1A0143
© AndroidPIT

“Si tienes cuenta de Google, podremos mostrar tu nombre, imagen y actividad en Google o aplicaciones de terceros vinculadas a Google (+1, reseñas, comentarios) en nuestros servicios, incluyendo los anuncios y otros contextos comerciales”. Así dice esta nueva y controvertida norma de Google, aunque antes enviará una advertencia a sus usuarios. 

Funcionaría de forma muy simple, Google incluirá en los resultados de búsqueda contenido de los usuarios de la red social Google+, por ejemplo, la imagen o nombre de la primera persona que busca un restaurante concreto, etc. 

Sin embargo, y como he adelantado, este conflictivo tema se puede evitar.

¿Cómo quitar la opción?

Para ello hay que deshabilitar la opción "Recomendacions compartidas", que se encuentra en Inicio–> Configuración–> Google+Aquí tienes un enlace a la opción en la que solo tendrás que hacer clic en la casilla marcada y guardar los cambios.

google plus
 © AndroidPIT

Haciendo esto solo impedimos que Google use nuestra información en la red social Google+ como le dé la gana, pero otras cosas como los +1 que hacemos no estarían comprendidos en esta desactivación.

El gigante de las búsquedas ha indicado que esta política solo sería aplicable a contenidos publicitarios y que no afectaría a servicios. Aún así, es probable que muchos usuarios desconozcan los permisos que le dan a Google al usar sus servicios y probablemente se sorprendan o no quieran que sus imágenes salgan en el buscador relacionándose con publicidad.

¿Conocías las intenciones de Google? ¿Te molestaría que usase tus imágenes o tu nombre en contenidos comerciales?

Fuente: Google +

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
42 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK