Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
132 veces compartido 29 Comentarios

Google publica las fechas en las que dejará de actualizar cada Nexus

La mayoría de smartphones de gama alta, incluidos los Nexus, suelen recibir actualizaciones de Android durante 18 ó 24 meses después de su salida. Esto suele ser una regla no escrita entre fabricantes Android, pero ahora Google lo ha hecho oficial a través de su un comunicado en el que indica la fecha exacta en la que sus terminales Nexus dejarán de tener garantizadas las actualizaciones.

Los dispositivos Nexus de Google reciben parches de seguridad durante los tres años que siguen a su lanzamiento o 18 meses desde que Google Store dejó de venderlo. En cuanto a nuevas versiones de Android, los modelos Nexus reciben actualizaciones durante dos años.

Estos datos se han hecho oficiales en la página de soporte de Google, donde la empresa ha publicado la fecha exacta en la que cada uno de los Nexus lanzados en los últimos cuatro años dejarán de tener garantizada su actualización.

Dispositivo Fin de garantía de actualizaciones
Nexus 5X Septiembre de 2017
Nexus 6P Septiembre de 2017
Nexus 9 Octubre de 2016
Nexus 6 Octubre de 2016
Nexus 5 Octubre de 2015
Nexus 7 (2013 Julio de 2015
Nexus 10 Noviembre de 2014

Estos datos confirman que Google, como tantas otras marcas, garantiza un ciclo de dos años de actualizaciones, la mitad de lo que Apple consigue con iOS en sus iPhones. Sin embargo, a diferencia de otros terminales Android, los Nexus reciben la actualización menos de 14 días después del lanzamiento de cada nueva versión.

29 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Google debería darnos la opción de pago si queremos actualizar nuestro equipo una vez acabada la garantía de actualizaciones. Así ellos ganarían y nosotros no dejaríamos nuestros móviles que todavía tienen mucho quedar después de dos años. Ahí tendrían mucho mercado y así atacarían la molesta fragmentación que ellos mismos critican.

  • Hola Sergio
    Si está visto que no les interesa mucho actualizar los móviles, ya que de esa forma la gente se comprará uno nuevo y más actualizado.
    No hay más. Si nos gusta bien y sino ya sabemos: o compramos 1móvil nuevo o nos quedaremos sin actualizaciones. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

    • Pero por que tanta obsesion en general por actualizar? Yo meregrese asustado de lolipop a kitkat y de marshmallow a lollipop y sinceramente salga la que salga buscare hace rdowngrade son mejores las versiones de los 4' y la primera de los 5'

  • Lol pero ni tanta diferencia de Samsung tienen :v... Samsung da dos actualizaciones mayores a sus gama altas.. Exactamente lo que hace Google

    • Juan Hace 6 meses Link al comentario

      Y así se quejan de Samsung :v, bueno lo que si es verdad es la gama media-baja pero la alta no :v

      • Pero dime Google solo tira gama alta.. Samsung tira 5mil teléfonos y yabha actualizado... Note 4...note 5..s6 todas las variantes.. S5.... Tablets S.... Y si continuó no acabo.. Gana J 2015 2016...gama A 2015 2016..... Y Google solo te da 2 y solo tiene dos teléfonos

      • iago X.
        • Mod
        Hace 6 meses Link al comentario

        Samsung fan boy 👦

  • Hola Sergio
    Y entonces queva a ser de estos móviles una vez transcurrido el tiempo de actualización. Tendrán que actualizarlo en el supuesto de que haya nuevas actualizaciones a través de Rot o como. La verdad es que no me parece nada lógico que vayan a hacer eso, lo único que conseguirán a la larga será perder clientes. Fiabilidad y todo los adjetivos que quieras añadir. No es nada normal. Un saludo amigo
    Una Donostiarra

  • Google siendo tú propietario del sistema, dos años me parecen muy poco… Es claro lo de la obsolescencia programada, o una prueba más que a Google no le interesa el negocio de venta de teléfonos y hacerse una marca fuerte en este sector específico.. No veo excusa de ningún tipo para no mantener el soporte de actualizaciones por 36 meses como mínimo para un hardware como el del Nexus 6P o Nexus 5X, ¿si tú no tiras del carro, quién lo hará? Por lo menos le sumas otro año más de actualizaciones de seguridad y eso es de agradecer.

  • Es algo que muchas marcas deberían hacer al menos en su gama media y baja ya que sabemos que los gamas altas de marcas tradicionales (Samsung, LG, HTC, Motorola) actualizan por 2 años y algunos casos como Sony que actualiza a 3 actualizaciones importantes en su gama alta (Sony Xperia Z original tuvo 3 años de actualizaciones y el Z3 anda con la beta de android N). Saber de ante mano que un móvil de gama media que no sea el Moto G reciba dos años de actualizaciones seria genial.

  • Daniel Hace 6 meses Link al comentario

    Ojalá las marcas hicieran lo mismo, publicando la fecha en que ya no actualizaran sus dispositivos; ¡claro a los modelos que actualizan!.

    Me parece que Google debería actualizar tres años sus dispositivos para dar buen ejemplo a las marcas, y no hablo de los parches de seguridad.

  • Ahora, cuando la fragmentación está pegando más duro, se confirma cuando será el final de las actualizaciones de los Nexus...

    Lo que aún me pregunto es, ¿Por qué dicen cuando se acabaron las actualizaciones de los que era obvio que no llegarían más (cómo la Nexus 10)?

    PD: Se confirmó, la era del Nexus 5 se acabó.

  • Nano Hace 6 meses Link al comentario

    Puro negocio. Google se contradice haciendo esto, luego se quejan de la fragmentación, la actualizaciones del SO deberían darse sin más. Siempre llegará el momento en el que las especificaciones del terminal se vean superadas, pero no es razonable un período de sólo dos años. Seguirá habiendo mucha fragmentación. La van a provocar ellos.

  • iago X.
    • Mod
    Hace 6 meses Link al comentario

    No actualizarán a nuevas versiones pero tanto mi Nexus 5 como mi Nexus 7 (2013) siguen recibiendo actualizaciones de seguridad.

    • Hola iago
      Entonces que va a ocurrir con esas personas que tienen el móvil intacto/nuevo, ¿que van a tener que comprarse uno nuevo porque no van a recibir mas actualizaciones? ¿o rootear el que tienen?. No lo encuentro muy lógico. ¿Entonces qué es? Mercado Puro y Duro. Un saludo amigo
      Una Donostiarra 😉

  • Al final igual son 3 años.. La nexus 7 2013 tiene Marshmallow y con el nivel de ventas que logró.. Quizás hasta llega a Nutella. Saludos

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK