Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 37 veces compartido Sin comentarios

Google Reader ha muerto, pero no fue el único

El 1 de julio, esto es ayer, fue la fecha elegida por el gigante de las búsquedas para dar fin a Google Reader, su lector de noticias feed. A pesar de que existen varias y buenas alternativas a muchos usuarios les sigue costando sobreponerse de la pérdida. No es la primera vez que Google 'mata' a alguno de sus servicios. Gracias a esta infografía del grupo WordStream podemos dar un paseo por el cementerio de Google. 

rip google reader
 © Larry Kim - WordStream

El crecimiento de una empresa viene determinado por la innovación y los nuevos servicios. Puede que suene duro, pero para que triunfen alguno de ellos hay que dejar otros morir. No quiero entrar en cómo se organiza una empresa tan grande como lo es Google, esá claro que conocen muy bien esta idea. 

Desde aquel 15 de septiembre de 1997, fecha en la que el dominio 'Google' vio la luz de la mano de Larry Page y Sergey Brin, han llovido muchísimos servicios. Como homenaje a los caídos os presento esta infografía donde se han resucitado a 20 ex-servicios de Google. Estoy segura que muchos de vosotros no habían oído hablar de alguno de ellos. 

Google al estilo 'Second Life'

El que más me ha llamado la atención de todos estos servicios fue un chat en 3D llamado Google Lively que imitaba en cierta manera el famosísimo Second Life. Nació en julio de 2008 y murió a finales de ese mismo año. ¿Os acordábais de este programa? 

Google Buzz, el más polémico

Su primer intento de crear una red social arrastró bastante polémica por problemas de privacidad de datos. Funcionaba unido a Gmail y eso provocó entre otros que seleccionara automáticamente grupos de contractos. Además, el fallo en los sistemas de anonimato hacía que cierta información se publicara de forma pública y que fuera indexada por buscadores. 

El cementerio de Google

Estos son solo dos servicios de una amplia lista. ¿Cuál recuerdas tú con cariño? ¿Cuál no conocías ni te sonaba? 

A continuación tenéis un resumen de (casi) todos. Haz clic en la imagen para ampliarla: 

google rip
© Larry Kim - WordStream

Fuente: Forbes

37 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK