Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 22 veces compartido Sin comentarios

Google quiere mejor reconocimiento facial y realidad aumentada

 

Parece que Google quiere mejorar su reconocimiento facial y su realidad aumentada y ya empiezan a salir los primeros rumores sobre las intenciones de que quiere comprar Viewdle, una empresa ucraniana experta en estos temas y líder del sector y de etiquetado automático de fotos. ¿No podrían trabajar conjuntamente? No tiene necesidad de comprar empresas como esta. Bueno, eso es lo que puede llegar a pensar todo el mundo, pero yo creo que Google está más interesado ahora mismo en asegurar patentes para ir sobre seguro.

Google quiere comprar Viewdle

Todo apunta a que Google quiere comprar esta empresa ucraniana y parece ser que ya han llegado a un acuerdo económico las dos partes. Desde hace unos meses, Google y Viewdle llevan hablando para que ambas empresas se sientan cómodas para trabajar juntas en la tecnología especializada de la realidad aumentada y del reconocimiento facial ligado al etiquetado automático. Cosa que me da bastante miedo, ya que sabrán quiénes somos en la mayoría de las fotos.

"¡Qué guap@ sales, no pareces tú!"

¿Qué pasará con esta gente que para una vez que sale bien en una foto y sus amig@s dicen que no parecen ellos ahora? ¿Los reconocerá Viewdle también? Pues ya puede ser muy potente esta función para que reconozca a este tipo de gente que vive entre nosotros. El caso es que ahora, al hacer una foto, nos vamos a poder encontrar con el nombre de nuestros amigos en ella automáticamente. Quizás veamos esta nueva característica de la realidad aumentada dentro de muy poco tiempo en alguna nueva función de Google, para su Google+ o más bien creo yo que en en Google Glass.

De momento, lo único que nos queda es esperar. Quizás nos sorprende Google de un momento a otro con una aplicaicón para todos los Android con estas nuevas funciones. ¿O el próximo Nexus? Bueno, el tiempo dirá.

Fuente: Androidcommunity

22 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK