Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
30 veces compartido 6 Comentarios

Google retira de Play Store aplicaciones para bloquear publicidad

adblock plus para android

Hasta ahora, había varias aplicaciones disponibles en Google Play con las que podíamos bloquear que nos saltara publicidad mientras navegábamos por Internet. Estas aplicaciones conllevan a una pérdida de ingresos para los desarrolladores y para Google. Por ello, las aplicaciones de bloqueo de publicidad han desaparecido de Google Play.

Existían varias apps de este tipo, siendo las más conocidas AdBlock Plus, AdAway y AdFree, y lo cierto es que para los usuarios significaban un auténtico alivio para poder librarnos de los anuncios. No obstante, para muchos desarrolladores suponía una pérdida de ganacias si basaban parte de sus ingresos en la publicidad.

adblock
Se acabaron las apps para poder quitar este tipo de banners publictarios / © undefined

Para eliminar estas aplicaciones de Play Store, Google se ha acogido a la cláusula 4.4 del Acuerdo de Distribución para Desarroladores, según el cual "una aplicación no puedo interferir o acceder al servicio o producto de otros". El gigante de Internet se ha puesto en contacto con los desarrolladores de aplicaciones de bloqueo de publicidad y les ha notificado que violan esta condición y deben retirarlas de su mercado de aplicaciones. 

Aunque Android es un sistema abierto, Google tiene que fijar unos límites para proteger a sus usuarios, por ejemplo, con condiciones de privacidad y seguridad pero también proteger a sus desarrolladores, y ahora ha dado un paso en esa dirección que beneficia a unos y nos perjudica a otros. 

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • yo pienso que esta bien. pero deberian ahora estos blog decirle a sus usuarios donde conseguir las apk de estas apps.

    por otro lado Google tiene razón. los desarrolladores tienen que vivir de sus apps. y a todos nos gusta las apps gratuitas.

    claro que deben haber siempre dos versiones una gratuita y otra de pago. claro es que la diferencia entre una y otra debe ser solo los anuncios.

  • Isabel V.
    • Staff
    14-mar-2013 Link al comentario

    Por un lado es cierto que es la única fuente de ingreso que los desarrolladores tienes al poner las aplicaciones gratuitas. Y defiendo la publicidad, mientras no me obliguen a verla o interrumpa el uso de determinadas apps.

    Pero por otro lado que en un sistema de código abierto se bloquen otras apps me suena un poco a censura.
    Google empieza así y en un futuro sin que nos demos cuenta Internet será un centro comercial donde se controlarán todos nuestros datos y se nos alienará con publicidad.

  • Se me hace algo bueno ya que todavía se que son gratis le quieren quitar la publicidad a las aplicaciones cuando es la única forma de que ellos ganen dinero

  • No me sorprende nada, porque en realidad los desarrolladores de apps ganan dinero a través de este sistema, que seguro que es Adsense de Google. O sea, que google es el primer interesado en que NO se pueda bloquear la publi.
    Y la verdad, de algo tendrán que vivir los desarrolladores. me parece bien.

  • yo pienso que esta bien porque si no de que manera las app gratuitas como van a generar ingresos tendrian que empezar a cobrar por ellas y hay unas muy buenas

  • Es una lastima, esas aplicaciones hacían que muchas otras aplicaciones gratuitas fueran mucho mas agradables de utilizar.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK