Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 19 veces compartido Sin comentarios

Google idea un sistema para evitar clics accidentales en publicidad

google sistema ads

¿Cuántas veces estamos viendo una página web en nuestro smartphone y accidentalmente pulsamos sobre publicidad sin que esa fuera nuestra intención? Desde ahora, ya no nos va ocurrir gracias al nuevo sistema que Google ha introducido para evitar clics accidentales en publicidad.

Estos clics que hacemos sin querer es algo bastante habitual y más cuando se trata de un smartphone y la pantalla no es demasiado grande. De repente, nos vemos redirigidos a otra página y resulta bastante molesto. Este engorroso gesto accidental conocido con el gracioso nombre del "problema del dedo gordo" es un fastidio no sólo para los usuarios, sino además para los anunciantes, que pagan en función de los clics efectuados.

google ads

Google ha estado trabajando para resolver el problema y ha ideado un sistema de confirmación. Ahora, cuando toquemos en el límite de un anuncio, en vez de redigirnos a la página de la publicidad directamente, aparecerá un recuadro con una marca en azul en la que se leerá "visitar página" y sólo haciendo clic ahí una segunda vez nos llevará a la página correspondiente.

Con este nuevo sistema, google pretende mejorar la experiencia de usuario y aseguran que es sólo el principio. Un muy buen principio, a mi parecer, que va a beneficiar sin duda, además de a los usuarios, a anunciantes, publicistas y al ecosistema móvil en general.

(Imágenes: Google)

19 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK