Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 13 veces compartido Sin comentarios

Google incorpora al Sony Xperia S en el programa AOSP como a un Nexus

Para muchos usuarios el mayor motivo para comprar un Android son las actualizaciones, por eso eligen un Nexus. Pero, ¿y si otro smartphone ofreciera la misma ventaja? Ese es el caso del Sony Xperia S, que puede ser considerado más atractivo ahora para muchos usuarios, puesto que Google lo ha incorporado al programa AOSP.

Sin duda, esta noticia representa un cambio de concepto y un movimiento interesante por parte de Google. Tenemos que tener en cuenta que el Sony Xperia S es el primer dispositivo en entrar en el programa AOSP (Android Open Source Project), que no ha sido fabricado por Google directamente. Según ha informado Jean-Baptiste Queru, jefe del proyecto AOSP, el smartphone japonés es bastante adecuado para el experimento, puesto que es de gran alcance y tiene un bootloader que se puede desbloquar fácilmente. 

El proyecto está todavía en fase joven, pero parece ser que no habrá ningún tipo de problemas en desarrollarla rápido. Se rumorea que el equipo de FreeXperiaTeam, el cual crea los CyanogenMods para esta gama de smartphones está colaborando directamente y ha conseguido avanzar mucho el proyecto.

Para Sony esto significa dar un pequeño paso y situarse casi a la altura de otros dispositivos como Samsung y HTC. La gran pregunta ahora es: ¿sería un Sony Nexus el gran paso que necesita Sony? ¿Creéis que tendrá éxito este experimento?

13 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK