Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Google TV: Google quiere patentar un sistema de control por voz

Según las noticias que nos están llegando Google está patentando un nuevo sistema del estiloo de Siri para poder controlar Google TV a través de la voz. Mejor patentar ahora que lamentarse después, ¿no Google? Si esta tecnlogía llega a nosotros en menos de lo que esperamos podremos cambiar de canal y realizar demás funciones con nuestra voz. Aunque cuidado. Puede que no convenga gritar lo que queremos ver, para que nuestros vecinos no se enteren de nuestros gustos (malos, buenos o extraños) televisivos.

Surante el CES de Las Vegas tuvimos una idea parecida por parte de Samsung y su SmartTV. Pero la patente de Google TV ofrece algunas características diferentes. Según el documento de la patente también se podrá consultar a la televisión incluso cuando no se está dentro de la casa, así como que la televisión se active cuando nos estemos aproximando o sincronizarla para que empiece con un canal determinado, porque sea más relevante para la consulta. Esto se conseguiría a través de un sistema GPS activado en el smartphone. De este modo también podremos enviar comandos y copntrolar a través de la voz nuestro televisor con nuestro terminal.

Hablar con el televisor o que el televisor sepa cuando estás cerca para recibirte con tu programa favorito después de un duro día de trabajo. Sin duda, algo que hemos visto en películas y que aún al día de hoy a mí me parecen increíbles. ¿Cómo lo veis vosotros?

 

Fuente: Patently Apple

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK