Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 63 veces compartido 6 Comentarios

Google (mal)vende Motorola a Lenovo

Parece que el éxito del Moto G y del Moto X, dos smartphones que han vuelto a poner a Motorola en el mapa comercial, no ha sido suficiente para Google. Quizás al contrario, de pronto el fabricante se ha convertido en el capricho de más de uno. De cualquier manera, esta mañana nos hemos levantado con una noticia cuanto menos sorprendente. Google le pasa el testigo de Motorola a Lenovo a cambio de unos pocos 2,910 millones de dólares. 

Motorola logo lenovo
© Motorola; Google; Lenovo/AndroidPIT

Solo han pasado tres años desde que Google adquirió Motorola y no deben de estar contentos con los resultados. A pesar de los esfuerzos, como he dicho, con sus dos últimos smartphones, ya era raro que teniendo un fabricante de hardware propio, Google apostase siempre por terceros (LG, ASUS) para su serie Nexus. 

Ahora tenemos la respuesta y es que pronto, (estamos a falta la aprobación de la cámara de comercio de Europa, Asia y Estados Unidos), el control y gestión de Motorola Mobiliy pasará a manos de Lenovo. 

Es sorprendente, como ya he dicho, sobre todo porque teniendo en cuenta que allá por el 2011 Google desembolsó 12,500 millones para comprar Motorola. Unos meses más tarde se deshizo de la sección Motorola Home, recuperando 2,350 millones de su inversión previa. Así es que Google, finalmente ha vendido Motorola por un 58% menos de lo que pagó él. ¿Podemos decir entonces que ha 'malvendido' la empresa?

Las razones de Google

Según el comunicado oficial, el rendimiento de Motorola es positivo, y sus patentes (cuando compró la firma adquirió unas 17.000 patentes, su objetivo según se cree principal) han ayudado a crear una igualdad de condiciones en el clima Android. Pero el mercado es demasiado competitivo y el fabricante estará en mejores manos con Lenovo, quienes en el campo de los PC parecen ser los de mayor y más rápido crecimiento. 

Así Google pretende, en cuanto al negocio de la telefonía móvil, concentrar sus esfuerzos en Android. 

Como siempre, estas son las razones de cara a la galería, pero... ¿qué ha motivado realmente a que Google 'malvenda' Motorola? 

Fuente: Google Blog

63 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Una pena realmente, luego de un buen inicio con el moto g y moto x (personalmente el mejor móvil del año pasado) google deja todo tan rápido. Creo que a android le falta un poco estabilidad para seguir creciendo y esto no ayuda. Y aunque lenovo no me digusta , han hecho un gran trabajo con las pc's desde la compra de IBM, ahora hay que esperar cuales son sus planes con Moto.

  • Me parece muy mal, teniendo en cuenta que ahora recurriran a terceros y a que estaban haciendo grandes terminales... Un saludo.

  • Diego
    • Mod
    30-ene-2014 Link al comentario

    Y también, seguirá Samsung adelante con Tizen, yo creo que no... lo mismo me equivoco.
    Un saludo Margarita.

  • Diego
    • Mod
    30-ene-2014 Link al comentario

    Malvende No!!, se ha quedado con todas las patentes.
    Esto es puro negocio, aquí no se engaña a nadie, o Sí..
    Que Google no es tan buena como algunos se creen, esto es puro negocio.
    Hello Moto, Goodbye Moto, jajaja.
    Que nadie se ofenda por favor, es solo mi opinión,
    aparte google ya firmo un acuerdo con Samsung, por algo será.

    • Por eso pongo 'malvende' entre comillas también. Porque aunque sea por un 58% menos de su valor cuando lo compró, se ha quedado con todas las patentes.

  • Es una pena que Google haya hecho esto, tan bien que iban...

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK