Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 15 veces compartido 6 Comentarios

Google: El veredicto de Samsung vs Apple no afectará a Android OS

El mayor caso judicial en la historia de Android concluyó el sábado, pero Google ha permanecido extrañamente silencioso sobre los $1,049 mil millones en daños y perjuicios que Samsung ahora le debe pagar a Apple (hasta que Samsung recurra la decisión). Ayer, sin embargo, la compañía finalmente rompió su silencio, soltando una declaración muy breve y tranquilizadora sobre los próximos pasos de Samsung. Esta decisión no va a afectar de ninguna menera al sistema operativo de Android.

Google trató de distanciarse de la sentencia por escrito indicando que el veredicto de las disputas entre Samsung y Apple no afectarán  ni se relacionan con el núcleo del sistema operativo Android. A continuación, pasó a decir que varias de las reclamaciones se están "re-examinando" en la Oficina de Patentes de Estados Unidos. 

Google parece estar diciendo que Samsung ha sido juzgado por el diseño de su hardware y el software utilizado en su interfaz de usuario Touchwiz en sus teléfonos, pero que el resto del ecosistema Android está a salvo de la ira de Apple. En otras palabras, que hay poco sobre el sistema operativo de Android que infrinja patentes. A continuación, Google pasó a no ser tan sutil críticamente por escrito y dijo que limitar la innovación no estaba dentro del interés de los consumidores.

Esta declaración probablemente ofrece muy poco consuelo a los fabricantes de equipos que todavía están en la mira de Apple, incluyendo Motorola, del propio Google. Pero va a estar muy bien, ya que Google proyecta una imagen de Android en su conjunto y no por seprado. 

Aquí está la declaración de Google:

The court of appeals will review both infringement and the validity of the patent claims. Most of these don't relate to the core Android operating system, and several are being re-examined by the US Patent Office. The mobile industry is moving fast and all players — including newcomers — are building upon ideas that have been around for decades. We work with our partners to give consumers innovative and affordable products, and we don't want anything to limit that.

PD: Si quieres una camiseta con la imagen de la parte superior de este artículo, accede a andyversus.com

Fuente: The Verge

15 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Ese es sin duda un buen cambio Charlies! :p

  • Quiero el galaxy nexus para no violar ninguna patente de Apple jajajajajajaa q cosa aa fuck Apple i love android los mejores por la milla larga hagan lo q hagan no nos para nadie. (sera buen cambio de gs2 a galaxy nexus diganme q me lo compro hoy mismo)

  • caca de monopolio de apple! venga hombre tanta patente y tanta historia. con los millones k ganan!!! k. se dejen de pleitos

  • Exacto... Apple solo quiere quitarse a sus competidores de encima, pero no creo que esa sea la solucion.
    Si Charlies, esa seria una buena solucion!

  • ja k pasada la de apple limitar la tecnología pero ya vimos que google mo se quedará de brazos cruzados y no dejara morir a android y regresaran mas potentes que nunca

  • Enrealidad cren capaz q eliminen los smartphone samsung del mercado de usa para mi es algo injusto para la tecnología y los usuarios. Pienso q con una actualisacion de Samsung pueda arreglar sus problemas con appel q ustedes cren??

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK