Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Google Wallet llegará a Europa para las Olimpiadas de Londres

Google Wallet se lanzó en septiembre del año pasado en Estados Unidos y parece que ahora el gigante de las búsquedas prepara su implantación en Europa en los próximos meses. Google Wallet es un sistema de pagos a través de nuestro smartphone con ayuda de la tecnología NFC. Pero el camino no le va a ser fácil.

El viejo continente empieza a estar ligeramente harto de que lleguen los norteamericanos e irrumpan en el mercado con sus tecnologías. En dicho mercado hay muchísimos intereses. Tras el lanzamiento de Google Wallet en EE. UU las grandes operadoras telefónicas de Europa (Vodafone, O2 (Movistar), Orange y T-Mobile) comenzaron los trámites para la creación de su propio sistema de pagos conjunto como alternativa apostando por seguridad y confianza.  

Las Olimpiadas juega un papel importante

Las Olimpiadas ya no son simplemente algo deportivo, sino que la tecnología está cobrando cada vez más fuerza y protagonismo. Hoy, por ejemplo, nos hemos enterado de que el Samsung Galaxy S3 se presentará en Londres por este motivo e, incluso, se rumorea que puede que haya una versión especal del nuevo buque insignia de Samsung.

Tanto Google Wallet como el servicio conjunto de las tres principales operadoras europeas tenían pensado presentarse durante la mayor fiesta del deporte. Pero todo apunta a que Google va a tomar ventaja, puesto que la Comisión Europea ha abierto un expediente de investigación a este proyecto. Por lo que lo más seguro es que se alargue unos meses y por tanto llegue con retraso a los Juegos Olímpicos. Pero este no será el único competidor de Google, a largo plazo, puede que llegue Apple con su patente.

Fuente: slashgear.com

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK