Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 37 veces compartido 4 Comentarios

Gadget de la semana - GoPro Hero3+, la cámara para la acción con aplicación Android

Una semana más en nuestra sección Gadget de la Semana intentamos dar protagonismo a dispositivos muy interesantes que darán un plus a nuestra vida cotidiana. En esta ocasión vamos a hablar de la cámara GoPro Hero3+, una cámara todoterreno con conexión WiFi, ideal para ser utilizada en combinación con nuestro smartphone. 

gopro 5
 © AndroidPIT

¿Qué es GoPro Hero3+? 

Las cámaras GoPro no necesitan a estas alturas ninguna presentación. Estas cámaras digitales compactas con lentes de gran angular han sido ampliamente aceptadas como un estándar absoluto cuando se trata de capturar a ritmo rápido momentos peligrosos o que estén relacionados con algún deporte de aventura. Hero3+ con WiFi es la última versión de GoPro , que en conjunto con la aplicación para Android hace que podamos controlarla desde nuestro smartphone. 

gopro 3
En la aplicación se muestra el visor de la cámara. / © AndroidPIT

¿Cómo funciona GoPro Hero3+ con la aplicación Android? 

Al igual que sucede con GoPro, el funcionamiento está más allá del alcance de este artículo. Básicamente, se trata de una cámara de acción o todoterreno compacta que ofrece imágenes de alta resolución con una lente gran angular. Tal vez la única desventaja de este pequeño milagro fotográfico es que no tiene una pantalla. 

A partir de ahora las cámaras GoPro están equipadas con un módulo Wi-Fi (los modelos más antiguos están equipados con un paquete extra [Wi-Fi BacPac]). La cámara es compatible con aplicaciones de Android, iPhone y Windows Phone. Además, se tiene fácil acceso a todas las funciones de la cámara a través del smartphone.

gopro sc 2
Varios modos de disparo y los ajustes en varios menús. Así es la aplicación GoPro. / © AndroidPIT

La aplicación ofrece la posibilidad de ajustar la resolución y el formato de la imagen. Por otro lado, se muestra una vista previa de la imagen en el visor. También podremos trabajar la imagen o vídeo tomado y compartirlo a través de las redes sociales. 

gopro sc 1
 © AndroidPIT

La conexión a la cámara es través de Wi-Fi. Una vez que hayamos establecido la primera conexión, la red WiFi de la cámara queda guardada en nuestro teléfono y podemos utilizarla como cualquier red WiFi. En el lateral de la cámara hay un pequeño botón de conexión inalámbrica que nos lleva directamente al menú correspondiente.

gopro 4
Un pequeño botón nos lleva directamente al menú de conexiones WiFi. / © AndroidPIT

Sin embargo, hay un problema con la gran conexión WiFi. La transferencia de la imagen del visor no se hace particularmente rápido. Durante el tiempo que la estuve probando descubrí que tarda aproximadamente de tres a cuatro segundos antes de que los movimientos de la cámara se muestren en la pantalla del smartphone.

gopro 1
GoPro y Smartphone: un buen equipo. / © AndroidPIT

¿Qué tiene de especial? 

A pesar de estas limitaciones, se puede decir que las cámaras GoPro se han convertido desde hace tiempo en una institución, y en conjunción con la aplicación para Android también son muy cómodas de usar. El ajuste de la configuración es pan comido, la vista previa permite que podamos saber qué estamos grabando y, por último, pero no menos importante, permite la conexión inalámbrica para activar la cámara de forma remota en un rango de 15 metros. 

Capture Install on Google Play
37 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK