X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

GotYa! Face trap ! Atrapa al ladrón

Rosa Donoso Requena
0

 Perder el smartphone es una catástrofe no sólo porque cuesta un ojo de la cara y parte del otro sino porque el hecho de que los teléfonos de ahora sean tan listos puede volverse en nuestra contra. Guardamos en ellos un montón de información personal, contactos, calendarios, correos electrónicos...y eso como poco. Si cae en manos de indeseables podemos pasarlo mal.
Hay algunas aplicaciones en el mercado que ayudan al legítimo propietario en caso de robo o pérdida pero ninguna como GotYa! Face trap ! ¿Qué hace única a esta aplicación? Que hace una foto del ladrón o, no nos pongamos siempre en el peor de los casos, de la persona que se encuentra nuestro teléfono y nos lo va a devolver ;)

 

3 ★★★☆☆

Evaluación

Versión analizada Versión actual
2.0.6 3.2.11

Funciones & Uso

 Dispositivo: LG Optimus Speed / 2x
Versión Android: 2.3.4
Root: No

Instalar GotYa!FaceTrap! no nos llevará mucho tiempo. Podemos configurar un código PIN o contraseñá a través de la propia aplicación. El código PIN de la tarjeta SIM no es suficiente. También podemos asegurar la configuración de la aplicación con una contraseña.
Podemos elegir en qué circunstancias queremos que se haga la foto: cada vez que se activa la pantalla o bien cuando hay un intento fallido de desbloqueo de la pantalla.


Otra gran función es que el dispositivo se puede controlar vía SMS. Para ello hemos de establecer unas palabras clave. Podremos bloquear y desbloquear el teléfono, iniciar una llamada, enviar un mensaje, hacer que el teléfono suene en modo escandaloso e incluso informarnos de su localización Consultad el menú de notificaciones de mensaje y activad esta opción súper útil de guardar mensaje enviado incluso cuando hayamos tenido que remplazar la SIM, tendremos acceso al número de teléfono del ladrón y, si queremos, podemos avisar a la policía o hacer de detectives.


La foto tomada al ladrón/”encontrador” puede ser enviada a vuestro correo electrónico o a vuestro facebook.


Tenemos una opción que podemos llamar “modo amistoso” que consiste en que el ladrón puede hacer uso de nuestro teléfono a pesar de varios intentos fallidos de desbloqueo, de esta manera obtenemos más información sobre él y, bueno, si no es un ladrón, sino que se trata de un buen samaritano le damos la oportunidad de ponerse en contacto con nosotros y que nos devuelva nuestro teléfono cuanto antes!!
GotYa puede indicarnos la ubicación del dispositivo una vez el ladrón a accedido a él. Ajustando nuestro correo electrónico podemos elegir a quién se han de enviar las notificaciones. Esto es muy sencillo si acostumbráis a usar Google mail.


Y ahora hablemos de su funcionalidad real. Una vez se ha introducido mal el código de desbloqueo, GotYa hace la foto en cuestión de segundos, busca la ubicación actual y envía un correo electrónico, como os digo, en cuestión de segundos en 3G. Todo funciona a pedir de boca incluso las opciones de SMS.

Conclusión
Tener GotYa! Face trap ! es casi una obligación para mí, no quiero ni pensar el día que me olvide el teléfono en una biblioteca, un bar o vete tú a saber dónde puede llegar a aparecer un teléfono. ¡Gracias GotYa, ahora vivo un poquitín más tranquila!

Pantalla & Controles

 A GotYa! Face trap ! le falta una cosa y es un asistente de configuración, a ver, sí que guía a los nuevos usuarios a través de un menú de puesta en marcha pero se puede mejorar.
La aplicación también tiene una sección de preguntas frecuentes donde podemos encontrar instrucciones para la mayoría de las funciones.

Velocidad & Estabilidad

 GotYa! Face trap ! No es una aplicación que esté activa continuamente, como hemos visto se activa sólo en le caso de que se introduzca erróneamente el código de desbloqueo, por tanto no ocupa mucho espacio.
La aplicación funciona sin problemas y las notificaciones se envían en un suspiro.

Precio/Eficacia

GotYa! Face trap ! cuesta 1,99 € y si tenemos en cuenta lo que cuesta un smartphone yo creo que es una buena inversión.

Capturas de pantalla

GotYa! Face trap ! Atrapa al ladrón GotYa! Face trap ! Atrapa al ladrón GotYa! Face trap ! Atrapa al ladrón GotYa! Face trap ! Atrapa al ladrón

Aplicaciones similares

Desarrollador

MBFG

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: