Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 997 veces compartido 15 Comentarios

La verdad sobre la supuesta grabación de llamadas en WhatsApp

Nueva polémica rodea WhatsApp. Desde la prensa alemana nos llega la información de que WhatsApp podría estar grabando nuestras llamadas. ¿Es verdad? ¿Qué hay que hacer para evitarlo? Os sacamos de dudas. 

whatsapp exclamation
Conoce la verdad detrás del caso de las llamadas de WhatsApp. / © ANDROIDPIT

La verdad es que no me sorprende que algo así haya salido a la luz. WhatsApp no es un ejemplo a seguir en cuanto a protección de datos. En un primer momento, cuando la noticia llegó a mis oídos, me llevé las manos a la cabeza y más al descubrir que en un principio parecía que no se podía evitar. Luego me di cuenta de que tampoco utilizaba tanto las llamadas de WhatsApp y, por tanto, no había nada que registrar. 

Ahora parece que todo se ha esclarecido y lo mejor de todo es que no podemos culpar a WhatsApp, sino a nosotros mismos. Me explico. Este problema solo se encuentra presente en la versión 2.12.45, la cual almacenaba las conversaciones de voz en la carpeta de llamadas sin consentimiento alguno (directorio: /0/WhatsApp/Media/WhatsApp Calls).

Ahora bien, esta versión de WhatsApp era la que traía la posibilidad de realizar copias de seguridad en Google Drive, pero si lo pensamos bien, la versión 2.12.45 nunca vio la luz a través de la página web oficial de WhatsApp o Google Play Store, sino que se filtró entre nosotros gracias a APK Mirror. Por tanto, muchos usuarios instalaron la APK desde las fuentes desconocidas y ese fue el gran problema. 

whats app calls recording 2
La versión 2.12.45 graba las converesaciones de WhatsApp. / © ANDROIDPIT

¿Cómo evitar que mis conversaciones se registren?

Lo mejor será evitar tener la versión 2.12.45 en tu smartphone. Para ello puedes optar por actualizar desde la página oficial de WhatsApp, donde se encuentra la versión 2.12.64, o desde Google Play, donde está disponible la versión 2.12.5. Lo más importante es que tengas la última versión de WhatsApp, así te aseguras de que no haya problemas de seguridad. 

Según un comunicado oficial de WhatsApp, el servicio nunca tuvo la intención de grabar las conversaciones y, por eso, no ofrecieron esa versión  a través de la web. Desde mi punto de vista, creo que como responsables de esta aplicación deberían tener más control sobre las filtraciones beta que se producen, puesto que algo así puede volver a suceder. 

¿Qué opináis vosotros al respecto? ¿Os distéis cuenta de que vuestras llamadas se registraban? 

Fuente: Heise

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • WHASAP NUNCA ENCRIPTO SUS CONVERSASIONES NI MENSAJES ,SE VIENEN A ENTERAR AHORA DE ESTO JAJAJAJ ,

    • No, esto ya se sabía desde hace hace tiempo. Te darás cuenta si lees artículos en los que se compara de alguna forma con otros servicios de mensajería instantánea como, por ejemplo, Telegram.
      Si alguien no sabía esto (seguro que no naciste sabiéndolo, yo seguro que no), dado que nadie nace sabiendo, pues ya lo ha aprendido.
      Por cierto, escribir en mayúsculas en chats, foros y blogs se interpreta como gritar. Lo digo porque seguro que no lo sabías, y si lo sabías, esto no es la verdulería del pueblo donde gritan hasta los mudos.

  • Exacto, ya cualquiera puede ver lo que escribes.

  • Yo tengo telegram y es mucho mejor :)

  • Apoyando el comentario de mauricio,

    Yo opino que desde el momento que un pc, smartphone, etc se conecta a internet; está expuesto al robo de información personal. Ya sea voluntariamente aceptando permisos, subiendolos a una nube, o compartiendolos en red social o involuntariamente, donde en los lugares de reparación de móviles se expone uno a que copien nuestros datos y archivos.

    Con los datos se pueden hacer compras, chantajes, robos....

    Con los archivos se puede hacer negocio.Recordar que muchas webs se nutren de imagenes y vídeos cuanto más picantes mejor.

    Y de todo esto nos olvidamos a la hora de tener un aparato almacenador de nuestra información.

  • yo tengo telegram Fierann, te apoyo amegoooooooo

  • Estoy esperando a las llamadas de Telegram...

    • Isabel V.
      • Staff
      29-abr-2015 Link al comentario

      y yo! :)

    • Yo tengo Telegram muerto de risa, sólo lo usé una vez para mandar un pdf a mi madre. Es una pena no usarlo porque tiene muy buena pinta. Mis métodos disuasorios consistentes en amenazarles con frotarles la cabeza con los nudillos y lamer el yeso de sus paredes no han sido lo suficientemente terroríficos como para animarles a usar Telegram :D.

  •   31
    Raul R.
    • Mod
    29-abr-2015 Link al comentario

    Ojala no lo hagan parte de alguna versión nueva y que después las llamadas sean consideradas como los datos del Facebook, que una vez que llegan al servidor del face se vuelven de su propiedad (para hacer con todos esos datos lo que se les antoje). xD

    Una llamada de voz es mucho mas personal que un mensaje de texto, no deberían de guardar ningún tipo de registro y menos si estarán disponibles para la gente detrás de facebook. 😔

  • Teniendo en cuenta que jamás he usado esta opción de WhatsApp, no me han podido grabar.
    Eso sí, creo que WhatsApp busca ser noticia casi cada día, bien sea con la implementación de nuevas funciones o con alguna clase de polémica, el caso es que WhatsApp esté en la mente de todo el mundo

  • Todo el mundo es chuzado hoy en día.... No importa la seguridad que se tenga.... La privacidad ya no existe,...

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK