X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

gReader Pro (Google Reader)

Francisco Fabelo
0

Recientemente Google ha actualizado finalmente su aplicación del lector y se ha deshecho totalmente de su anterior diseño. Pero, ¿un cambio de look es suficiente? ¿Qué tal es su nuevo diseño?
He encontrado una app alternativa "gReader Pro (Google Reader)", que cuenta con muchas posibilidades de ajustes, con los que además se pueden leer documentos sin necesidad de tener una conexión a Internet y muchas más cosas. No te pierdas el análisis que hemos preparado hoy sobre esta aplicación tan interesante.

 

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
2.4.3 3.7.9_pro

Funciones & Uso

Dispositivo utilizado para el análisis: LG Optimus Speed / 2x
Versión de Android: 2.3.4
Mods: Root

La configuración de gReader Pro (Google Reader) se completa fácilmente. No deberás revelar nisiquiera tu contraseña de Google. Un clic en el nombre de la cuenta, depsués en "Permitir" y listo.


Justo después, ves vista general de las fuentes a las que estás suscrito, y cuántos artículos nuevos hay. Después de unos pocos minutos de funcionamiento, me gusta mucho gReader Pro, especialmente por sus cortos tiempos de espera y de carga de cada artículo.


En primer lugar, el principio fundamental de la aplicación es la lectura misma. Cuando haces clic en una de las fuentes o en "Todos los artículos", obtienes una lista de los artículos que aún no han sido leídos. Éstos se colocan cronológicamentes y se muestran con un pequeño adelanto del texto. Esta opción también se puede desactivar si lo deseas.


Si no quieres que solo se muestren los artículo que no se han leído, entonces tienes que presionar en el botón de la derecha del Toolbar en la parte inferior. Desde esta barra de herramientas se puede actualizar todo o también marcar todos como leídos.


Ahora pasamos a los artículos en sí:


Haz clic en uno de los artículos de la lista y se abrirá dicho artículo en unos pocos segundos. En la parte superior se encuentra una vez más el título y el nombre de la fuente junto con la fecha de su publicación.


Lo malo es que no se puede pellizcar la pantalla para hacer zoom, se puede hacer mediante dos botones que hay a un lado. Como regla general, el texto se ajusta al tamaño de la pantalla.


Dentro de un artículo tienes la oportunidad de cambiar un artículo a leído o no, de compartirlo, etc.


Pulsando de izquierda a derecha o viceversa, vas a un artículo u otro de la lista.


Ahora vamos a la configuración, que no puedo explicarlas todos porque me pegaría aquí lo más grande, así que vamos a lo importante:


En primer lugar, puedes cambiar los ajustes para la sincornización, por ejemplo el intervalo, el límite de artículos y si quieres sincronizar del Google Reader a tu móvil y viceversa o solo en una dirección.


Probablemente el ajuste más importante es la posibilidad de poder leer offline. Esta función te permite leer tus fuentes aunque no tengas conexión a Internet, con la que los artículos se han guardado anteriormente.


En la sección de "Caché" puedes especificar dónde se almacenarán los artículos, si en la memoria interna o en la tarjeta SD.


También puedes especificar cuántos artículos quieres que se guarden, o fotos, melodías y vídeos con los que quieres que se bajen. Para que no se bajen tantos datos con la conexión móvil, puedes configurarlo también que se descargue solamente cuando tengas conexión a WiFi.


Para estar siempre al día, puedes activar las notificaciones.


En las preferencias de lectura puedes elegir cómo quieres ordenar tus fuentes, a qué van a dirigir tus golpes en la pantalla y también si quieres utilizar los Plugins (Flash).
Si quieres compartir un artículo, puedes especificar qué parte quieres compartir del artículo: solo el enlace, título y enlace, enlace y resumen o los tres.


En "Apariencia" puede sponer un tema más oscuro. Aquí también puedes activar la opción para que cuando tengas la pantalla en horizontal puedas ver el texto en dos columnas. Esto sin duda es una gran ventaja en comparación con el Google Reader App normal.


También puedes ajustar el tamaño de la letra en la aplicación y en las fuentes.


Otra característica muy útil se encuentro en los servicios, en donde puedes seleccionar Read It Later o Datos Instapaper, para leer más tarde los artículos o para almacenarlos.


Lo guay también es que puedas utilizar también el Google y el Instapaper Mobilizer. ¿Qués es eso? Estos dos servicios favorecen la lectura de páginas web en pantallas pequeñas, para que puedas leer toda la información de un solo vistazo.


Conclusión: gReader Pro es una versión evolucionada de Google Reader App, con la que peudes leer las noticias fácilmente y ofrece muchos más ajustes útiles. Para todos que vean su Google Reader a diario o cada minuto, esta aplicación esuna necesidad vital. Es imposible encontrar una app con tantas facilidades para una pantalla pequeña de smartphone.

 

Pantalla & Controles

Los controles de gReader Pro (Google Reader) con bastante simples. Solo con un golpe, otro golpe ahí y todo funciona a la perfección. Además los controles son muy intuitivos, aunque haya muchos ajustes diferentes. Están todos bien ordenad.
Para ser gReader Pro una aplicación de RSS, el diseño no está nada mal.

 

Velocidad & Estabilidad

Una de las mayores ventajas con respecto a la aplicación normal Reader App e sla velocidad. Los artículos se presentan para mí mucho más rápido.
En cuanto a la estabilidad, gReader Pro (Google Reader) también gana por goleada a la versión nomal, ya que no se bloquea nunca.

 

Precio/Eficacia

Normalmente gReader Pro (Google Reader) cuesta 3,99 €. Ya que es nuestra aplicación de la semana en AndroidPIT, puedes conseguir gReader Pro por solo 1,99 €.

 

Capturas de pantalla

gReader Pro (Google Reader) gReader Pro (Google Reader) gReader Pro (Google Reader) gReader Pro (Google Reader)

Aplicaciones similares

Desarrollador

DynaWeb UG (haftungsbeschränkt)

DynaWeb UG (haftungsbeschränkt)

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: