X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Green Power Premium. Ahorra batería

Rosa Donoso Requena
2

La duración de la batería de nuestro smartphone es un dolor de cabeza para muchos usuarios. Existen muchos trucos, y aplicaciones que nos ayudan a reducir el consumo de nuestra batería. Dentro de las aplicaciones, encontramos Green Power Premium, que automáticamente nos proporcionará la ayuda necesaria para prolongar la duración de nuestra batería. Seguid leyendo el análisis de hoy para descubrir más sobre la aplicación de la semana.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
4.14 9.12.1

Funciones & Uso

Dispositivo de prueba: Samsung Nexus 6
Versión de Android: 2.3.6

Cada uno tiene sus propias preferencia a la hora de usar una aplicación, una aplicación puede funcionar para unos y para otros no, obvio. Por tanto yo voy a hablaros de cómo me ha resultado a mí el uso de Green Power Premium. Es por tanto una opinión subjetiva pero que espero que os ayude a haceros una idea.

Algunas aplicaciones nos prometen las mil maravillas y luego resulta que son un fiasco. En este sentido existen muchas aplicaciones que dicen prolongar la duración de nuestra batería, optimizar su rendimiento y, por su puesto, Green Power Premium está en esta línea pero además dice ofrecernos algo que el resto de aplicaciones no hace y es que, una vez ajustadas nuestras preferencias personales (lleva su tiempo), la aplicación lo hace todo automáticamente y nos podemos despreocupar. Esto se debe a que gestiona de forma inteligente Wifi, datos de móvil y Bluetooth. Veamos un resumen de las principales funciones:

  • Gestión de WLAN
  • Gestión de datos de móvil
  • Gestión de Bluetooth
  • Ayuda a prevenir la interferencia con otras aplicaciones
  •  Modo Noche
  •  Una interfaz sencilla y clara
  • 12 idiomas
  • Widgets sencillos
  • Tasker Plug-In

Una vez hemos instalado los 1,01 MB que ocupa, aparece, en la vista principal de la aplicación toda la información referente a la batería y a la configuración. Vamos a detallar un poco más:

  • Estado: Información sobre el modo seleccionado y la carga de la batería (se nos muestra en porcentaje.
  • Notificación
  • Ajustes: Aquí están todas las opciones básicas para el funcionamiento de Green Power Premium
  • Modo día
  • Modo noche

El modo noche es desde mi punto de vista, muy útil. Nunca apago el teléfono por la noche, claro que podría ir desconectando las funciones como bluetooth Wi-Fi etc... de manera manual pero con Green Power Premium me ahorro esta tarea.

¿Cómo he hecho el análisis?

A ver, el tiempo medio de duración de la batería de mi Nexus S es de unas 40 horas. No llamo mucho por teléfono pero sí que utilizo widgtes y la aplicaciones que tengo instaladas (unas 70). A menudo escribo mensajes por whatsApp, mando correos elctrónicos y también juego. Apenas uso Bluetooth pero sí que hago uso continuo de WiFi y 3G. Por la noche estas funciones siguen activas.
(Como os he dicho antes es una evalución muy personal)

Para mí los puntos más interesantes son la configuración general y la configuración modo día y modo noche. Para conservar la batería de mi teléfono, he seleccionado las siguientes opciones:

Configuración de WLAN, datos y Bluetooth

En este caso he seguido la configuración recomendada para la gestión de WLAN y de datos que son la base de la aplicación. Existen también opciones avanzadas pero no las usé ya que éstas son para usuarios pro y sirven, entre otras cosas, para el ajuste de Bluetooth (que no uso nunca y lo tengo siempre apagado) Si lo usáis tenéis que tener en cuenta con qué frecuencia lo usáis para que la aplicación lo conecte y los desconecte.

Ajustes día y noche.

Modo día

Duración de conexión inalámbrica.
La conexión inalámbrica se activa cuando se desbloquea el teléfono.
Cuando hay conexión a una fuente de alimentación WLAN se activa automáticamente.

Modo noche

Lo primero que tenemos que definir en este punto es cuando empieza y acaba nuestra noche. Entonces seleccionamos la WLAN y los datos que se han de desconectar durante la noche. También podemos definir tiempos específicos.

Configuración general


Cuando se apaga la pantalla de nuestro smartphone tras 20 segundos se desconecta también WiFi (podemos establecer un límite de tiempo entre 0 y 10 minutos).
Otra cosa que está bien de la aplicación es que si tenemos que descargar algo o estamos esperando unos datos Green Power Premium desconecta la conexión hasta que el tráfico de datos haya terminado. Para esto también podemos establecer un umbral específico de tiempo.

Configuración del tráfico

Umbral de tráfico (es decir, el límite de datos, en las que la WLAN se apaga cuando hay una conexión): 1 k / B,
Control de tráfico Tiempo: 10 segundos (un valor bajo en este caso, para mejor conservación de la batería es aconsejable utilizar un valor más alto sobre todo si se utilizan a menudo aplicaciones de streaming).

Como os he diccho no hablo mucho por teléfono así que cuando hablo, WLAN permanece activada pero tenemos la opción de descativarla siempre y cuando llamemos mucho.
En la pantalla principal de la aplicación aparece un resumen de todos nuestros ajustes.

Ahora sólo os queda comprobar si ahorráis o no batería.

Conclusión

Después de una semana de uso he podido comprobar con estos ojitos que se han de comer la tierra que la batería dura entre unas 5 y 8 horas más, este margen depende del uso que le demos al teléfono, pero en general, sí que se optimiza bastante la duración de nuestra batería.
Las opciones de configuración son muchas y nos puede agobiar un poco al principio sobre todo si nos metemos en avanzadas pero vale la pena tomarse un poco de tiempo en configurar la aplicación para obtener estas horas extra de batería.
 

Pantalla & Controles

Green Power Premium es bastante clara, la opción más importante es la de personalizar la aplicación según nuestras propias necesidades que se encuentra en el menú principal, en configuración. La navegación por los subtemas es muy sencilla.

Lo malo es que el “manual de instrucciones” sólo está en inglés aunque la aplicación se ofrece en doce idiomas, esto me parece un poco incongruente porque ya que se traduce toooda la aplicación no creo que fuese tan difícil continuar y traducir las instrucciones.

Una cosa buena es que hay un pequeño botón al lado de la barra de estado del teléfono que nos proporciona acceso rápido a la aplicación. También hay un widget que se presenta como un botón muy simple con la que podemos pausar la aplicación clic.
 

Velocidad & Estabilidad

Le vamos a poner cinco estrellas como la cerveza aquella. Green Power Premium funciona sin ningún tipo de interrupción o bloqueo.

Precio/Eficacia

Normalmente Green Power Premium está disponible en nuestro mercado por 1,46 € pero, como ya sabéis, al ser la aplicación de la semana, tiene siempre un precio especial, así que no os ahorráis sólo batería sino también unos pocos euros y por 0,75 € podréis disponer de ella. Hay también una versión gratuita pero hay bastante publicidad y le faltan funciones como por ejemplo la de modo noche. Bueno yo os dejo el análisis y vosotros decidís!!
 

Capturas de pantalla

Green Power Premium. Ahorra batería Green Power Premium. Ahorra batería Green Power Premium. Ahorra batería Green Power Premium. Ahorra batería Green Power Premium. Ahorra batería

Aplicaciones similares

Desarrollador

Binary Mango AS

Android development

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
5

consumo en exceso de bateria de mi S3