Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 21 veces compartido Sin comentarios

Cinco razones por las que los guantes de Google serán una pasada

Historias como esta con las que más me emocionan sobre Google. Según Gotta Be Mobile, Google está desarrollando una especie de guantes de realidad virtual que van a ser una pasada, hablando mal y pronto, para que acompañen a las archiconocidas gafas de Google (Google Glasses). Los de Google ya han patentado estos guantes (Google Gloves) y parece que van a ser muy útiles. A continuación te enumeramos cinco características por las cuales estos guantes van a partir la pana.

Será como llevar un ordenador en la mano

Esta tecnología consiste en una combinación entre cámaras en las yemas de los dedos, un giroscopio, una brújula, un acelerómetro, sensores de movimiento, una CPU, memoria, almacenamiento a bordo y conexiones inalámbricas. Todas estas características parecen una locura. Básicamente, va a ser como llevar un ordenador en tus manos con el peso de un guante. ¿Lo puedes creer? Hemos pasado de una época en la que nos sentábamos en frente del ordenador a otra en la que la podemos guardar en nuestros bolsillos y ahora que la podemos llevar en la mano en forma de guante. El futuro ya está aquí.

Puedes usar tus dedos como microescopios

Debido a que hay cámaras en las yemas de los dedos, podríamos colocar los dedos sobre alguna superficie y, junto con una interfaz de realidad aumentada, podríamos ver el objeto magnificado. Imagina que podríamos ser capaces de ver el fondo de un lago con tan solo colocar los dedos. Bueno, no estoy seguro de si estos guantes serán también resistentes al agua, que seguramente que no, pero imaginar es gratis. Pero, ¿a que molaría? ¿No me estoy poniendo demasiado metafísico, no?

Reconoce gestos

Mientras tanto, el acelerómetro, la brújula y el sensor de movimiento actúan como dispositivos de entrada de movimiento. El más mínimo movimiento enviará señales a un ordenador o dispositivo. Esto puede ser una auténtica pasada, sobre todo para los juegos de realidad aumentada. Podremos tocar a los zombies con nuestras propias manos, pelear con los samurais con espadas invisibles, etc. O también, visto desde otro punto, podemos arrastrarnos por las última snoticias de nuestros amigos en Facebook. Me encanta, me encanta.

Podría revolucionar la lengua de signos

Creo que esto es un hecho. Los usuarios sordos podrían decir lo que quieren decir con la ayuda de los guantes de Google, que podría traducir sus movimientos en palabra impresas o por voz. Esto, en serio, podría ayudar a las personas sordas a comunicarse con personas que no entienden el lenguaje de signos de una manera radical.

Sincronización con Google Glasses con juegos de realidad aumentada

Estos guantes de Google se podrán sincronizar con las gafas de Google. Por ejemplo, si queremos acercar algo en nuetsro campo de visión, pues tan solo tenemos que hacer un gesto de zoom sobre el objeto o lo que sea qze queremos ver y las gafas, se acercan a ella. Rollo super Minority Report. Imagina que podremos ser capaces de ver Google Earth con las gafas y hacer zoom sobre un lugar específico con los dedos. Amazing, como diría Rafa Méndez.

21 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK