Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 46 veces compartido 2 Comentarios

La guía definitiva del HTC One (M8) - Todo lo que necesitas saber

¿Crees que ha llegado la hora de pasarte a un smartphone de alta gama? ¿Te ofrecen un buen trato en tu operador? Si es así, probablemente una de tus opciones sea el HTC One (M8), pero antes de desembolsar lo que cuesta, que no es poco, te recomiendo tener cuanta más información mejor. Como quiero facilitarte las cosas, he recopilado todo tipo de artículos, comparaciones, trucos, vídeos, etc., sobre este dispositivo. ¡Bienvenido a la guía definitiva del HTC One (M8)!

HTC One lockscreen widgets teaser
© AndroidPIT

HTC One (M8) - Primera toma de contacto

A principios de abril pudimos conocer al que para nosotros fue uno de los grandes ausentes en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona. En el momento en el que pasó por nuestras manos nos quedamos gratamente sorprendidos y apostamos a que sería uno de los mejores smartphones del año por su elegante cuerpo de aluminio y su buen diseño, pero sobre todo por sus funciones inteligentes y por su cámara dual. 

Ofrecimos una primera mirada a este terminal, que siempre conviene recordar o bien con este análisis o con el siguiente vídeo Hands-on en el que mostramos de forma general las principales características de este dispositivo. 

Link al vídeo. 

Las funciones novedosas del HTC One (M8)

El HTC One (M8) ofrece muchísimas posibilidades, pero nosotros destacamos dos principales, el control por gestos y la novedosa cámara dual. 

Motion Launch

Parece que en 2014 no hay buque insignia que se precie sin control por gestos. En HTC estas funciones reciben el nombre de Motion Launch. Se componen, entre otras cosas, de una función de bloqueo/desbloqueo de pantalla parecida al Knock On de LG, la apertura de la aplicación de cámara con el botón de volumen o la respuesta a llamadas desde el bloqueo. Para conocerlas más en profundidad no te pierdas el siguiente vídeo.

Link al vídeo. 

Cámara del HTC One (M8)

HTC brilló con su M8 sobre todo por su cámara, mejor dicho sus cámaras. El fabricante apostó por una doble lente y un software fotográfico de postedición que no ha recibido sino buenas críticas, entre ellas las nuestras tras una prueba a fondo de cámara

Reconozco que al principio la aplicación me resultó un poco compleja, pero sus resultados son impresionantes. Te recomiendo ver este vídeo para entender el funcionamiento de esta cámara dual. 

Link al vídeo.

¿Qué ofrece HTC que no tengan otros?

En nuestro gran mundo tecnológico las comparaciones no son odiosas, sino más bien necesarias y realmente útiles. No hay mejor forma de saber si lo que nos están vendiendo es verdaderamente innovador o un plagio de la competencia. Por ello hemos subido al ring a este HTC One (M8) con más de un contrincante, empezando por su hermano presentado en 2013. 

HTC One (M8) vs HTC One (M7)

El teléfono que le da el nombre y en el que el M8 está basado es el HTC One (M7) lanzado en 2013. Fue uno de los mejores smartphones que se presentó el año pasado, pero no perfecto. ¿Habrá solventado HTC las pequeñas críticas que los usuarios apuntaron? ¡Descúbrelo en esta comparación!

comparacion m7 m8
HTC One M8 vs HTC One M7 / © AndroidPIT.  

HTC One (M8) vs Galaxy S5

Rivales por excelencia. El Galaxy S5 de Samsung no convenció a todo el mundo, pero es uno de los pesos pesados de Android en estos momentos. ¿Puede competir con el HTC One (M8)? Pues tengo buenas noticias, sí. Lo demostramos en este artículo, y por si no fuese suficiente, en un vídeo en el que ponemos a prueba sus modos de batería.

Link a vídeo

HTC One (M8) vs Sony Xperia Z2

Y el útlimo dispositivo que nos queda en este trío de comparaciones es, como no, el Xperia Z2, otro de los grandes protagonistas del año. Aunque personalmente me quedo con muchas más cosas del HTC One (M8) te dejaré que lo juzgues por ti mismo en este cara a cara. 

m8 z2 comparacion
© AndroidPIT.

HTC One (M8) vs LG G3

Tenemos esta comparación en mente, y te prometo que está programada. La haremos muy pronto y cuando eso suceda actualizaré, como no puede ser de otra manera, esta guía del M8.

Cuidado con las copias

Bien, puede que ya te hayas convencido y estes casi con un pie en la puerta de la tienda para comprar tu HTC One (M8). En tiendas de telefonía oficiales y operadoras no hay problema alguno, pero mucho ojo si vas a otros comercios de dudosa reputación. ¡Este smartphone ya tiene su copia china

copia htc m8
Este es el aspecto que tendría el Goophone M8, clon del HTC One M8. / © Goophone.

Trucos para el HTC One (M8)

A estas alturas de nuestro repaso puede que te sorprenda, pero en realidad todavía no conoces ni la mitad de lo que el HTC One (M8) puede ofrecer. Este es un importantísimo punto si ya has comprado el M8, y es prácticamente obligatorio que te des una vuelta por estos 10 trucos para sacarle todo el partido. 

htc one m8 root
Root al HTC One (M8) / © AndroidPIT.

Root al HTC One (M8)

Lo siguiente y último que te propongo en esta guía es un poco más atrevido, un reto para los valientes. Se trata del acceso root, que en realidad tiene muchas ventajas. En HTC desbloquear el booatloader es siempre algo complejo, pero no tendría por qué pasar nada si sigues los pasos uno a uno. Este es un tutorial para hacer el root con Toolkit en un solo paso. ¿Te animas? 

Hasta aquí llega, por el momento, nuestra guía sobre el HTC One (M8). Como siempre te invito a compartir tus dudas o impresiones sobre este dispositivo en los comentarios de abajo. 

46 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • No creo q este año se lo lleve seguramente se lo llevara el g3 creo q este m8 solo destaca en su construcion y para gusto colores claro esta a mi personalmente prefiero otro material y q pueda cambiar bateria un saludo

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK