Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 47 veces compartido 4 Comentarios

Guía definitiva del Sony Xperia Z2 - Todo lo que necesitas saber

A la hora de adquirir un smartphone hay que tener en cuenta muchos factores y conviene informarse bien. El elegido se convertirá en nuestro compañero inseparable durante bastante tiempo. Si entre vuestras opciones se encuentra el Sony Xperia Z2, no te pierdas esta pequeña guía donde hacemos un compedio de todas las comparaciones y análisis que hemos hecho del Z2. 

xperia z2 back
 © AndroidPIT

Sony Xperia Z2

El último buque insignia de Sony se presentó durante el Mobile World Congress de este año y supo dejarnos a todos con la boca abierta. Su posibilidad de grabación en 4K y el tamaño de su pantalla son los puntos fuertes. Por supuesto, aquellos amantes del diseño Omnibalance encontrarán aquí un punto a favor, al continuar Sony su elegante línea. Tuvimos la oportunidad de verlo muy de cerca durante la feria tecnológica de Barcelona y este fue nuestro primer vídeo hands-on: 

Link a vídeo

Grabación en 4K

Por supuesto, no pudimos dejar escapar la posibilidad de comprobar qué tal es la grabación en 4K, así que con el MWC como escenario hicimos un pequeño vídeo de unos 23 segundos. Hay que tener en cuenta que al grabar en 4K los vídeos van a ocupar más espacio. En concreto, este vídeo ocupa unos 160 MB, si lo hubiésemos grabado en FullHD serían unos 50 MB. 

Link al vídeo

Cámara del Xperia Z2

Seguimos hablando de la cámara del Xperia Z2, una cámara con un sensor de 20.7 MP, aunque solo en formatos 4:3. Por ejemplo, si seleccionamos un formato panorámico la resolución se reducirá a los 15.5 MP. En el siguiente análisis damos un paseo por las funciones más interesantes de la cámara. Si lo tuyo son los análisis por escrito, también puedes leer este artículo donde tratamos el mismo tema

​Link al vídeo

Comparaciones

Ha llegado el momento más importante. Las dudas se generan al comprobar que otro Android tiene una pantalla más grande o la batería extraíble o alguna función de software interesante. No te pierdas las siguientes comparaciones: 

Xperia Z1 vs. Xperia Z2 

¿Ha sabido Sony superar al Xperia Z1? ¿Qué novedades reales trae el nuevo dispositivo? ¿Si tengo un Xperia Z1 me conviene pasarme al Xperia Z2? Todas esas respuesas pueden ser fácilmente respondidas al leer la siguiente comparación sobre estas dos generaciones

de z1 z2 camera
¿Cuál es cuál? Z2 (izquierda) y Z1 (derecha) son externamente casi idénticos. / © AndroidPIT

Samsung Galaxy S5 vs. Xperia Z2

Uno de los rivales por excelencia del Xperia Z2 es el Samsung Galaxy S5, el cual también fue presentado durante el Mobile World Congress. Te invito a dar un paseo por esta comparación donde analizamos detenidamente qué ofrece cada terminal en términos de diseño, software y demás. 

LG G3 vs. Sony Xperia Z2

Otro de sus grandes rivales es el LG G3, un dispositivo que acaba de llegar (como quien dice). Tuve la oportunidad de tener ambos en mis manos y realizar el siguiente vídeo. Por supuesto, también podéis visitar el artículo original donde mostramos más imágenes. 

Link a Vídeo

HTC One M8 vs. Xperia Z2

Ambos dispositivos prometen ofrecer una gran experiencia de sonido, por eso decidimos hacer una comparación en vídeo centrado en este ámbito, pero donde también tratamos otros aspectos como software y diseño. Son diecisiete minutos de vídeo. ¡No te lo pierdas!

Link a vídeo

Huawei Ascend P7 vs. Sony Xperia Z2

El fabricante chino ha sabido copiar disimuladamente el diseño del Sony Xperia Z2. Por supuesto, sus especificaciones, precio y software no es el mismo. Descubre las diferencias en la siguiente comparación

sony xperia z2 huawei ascend p7 6
Ambos tienen un borde de aluminio. / © AndroidPIT

Nexus 5 vs. Xperia Z2

Aquí entran en juego un montón de factores como precio o actualizaciones del sistema operativo. Es comprensible que muchos usuarios de Android se planteen si merece la pena invertir un poco más de dinero y conseguir un smartphone más a la última o con el hardware del Nexus 5 es suficiente. Para salir de dudas conviene leer esta comparación entre el Nexus 5 y el Sony Xperia Z2

nexus5 xperiaz2 comparison 1
En la foto las diferencias apenas se notan. En la práctica el Xperia Z2 ofrece una mejor pantalla.  / © AndroidPIT

¡No te equivoques con la copia china!

Termino esta guía definitiva con un pequeño consejo: ¡no os fiéis de las copias chinas! Existe un smartphone llamado Star Z2 que es exactamente igual que el Xperia Z2. Si no me creéis solo tenéis que echar un vistazo a este vídeo:

Link al vídeo

Espero que esta guía resumen os ayude a tener un mejor conocimiento del Sony Xperia Z2. Por supuesto, es recomendable consultar nuestro foro dedicado a este terminal donde podréis exponer algunas dudas. ¿Qué es lo que más os gusta del Xperia Z2? 

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK