Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 1 comentario

Guía Gaming AndroidPIT #1: Wii como Gamepad para smartphone y tablet

Hay varias opciones para conectar diferentes controladores de juego (Gamepad) a nuestro smartphone o tablet Android, por ejemplo a través de HDMI a la televisión. De forma universal podemos utilizar un mando de la Wii como un Gamepad, así que os presento nuestra primera Guía Gaming Android donde lo explicamos.

Para poder jugar con el mando de la Wii a través de redes inalámbricas no hace falta hacer ningún tipo de rooteo y no solo funciona con Android 3.2, sino también con smartphones, no solo para tablets. Además, este método también es compatible con el Nunchuk y el mando clásico, con lo que tenemos opciones a más juegos a los que prodemos jugar de forma diferente. Así, por ejemplo, al Shadowgun se puede jugar genial con el mando de la Wii y el Nunchuk, como podréis ver en el vídeo más adelante. Comenzamos nuestra Guía Gaming de AndroidPIT.

¿Qué se necesita?

Un dispositivo compatible

Lo bueno del método que vamos a decribir aquí es el hecho de que, básicamente, funciona sin problemas en smartphones y tablets. Sin embargo y por desgracia, existen algunas limitaciones con teléfonos Samsung y HTC. De todas formas aquí os ofrecemos una lista de compatibilidad. La aplicación qu enecesitamos para conectar un mando de la Wii con nuestro dispositivo Android es gratuita. Si vuestro dispositivo no es compatible, se puede hacer un root con CM7 Custom-ROM.

Un mando de la Wii

Lógico.

Pasos a seguir

1.- Descargar la aplicación Wiimote Controller

Por supuesto la podéis descargar e instalar a través de nuestro App Center.

2.- Configurar Wiimote Controller

Se inicia la aplicación. En el menú de Ajustes de Teclado e Idioma activar el dispositivo Android. La primera vez que se inicia la aplicación aparecerá de forma automática un mensaje para hacerlo. Solo hay que decir "Si", luego en WiiControllerIME se pone una marca y se pulsa Atrás.

3.- Activar Bluetooth en tu dispositivo Android

4.- Pulsar en el mando de la Wii al mismo tiempo "1" y "2" brevemente para conectarlo

5.- Dentro de la App Wiimote Controller pulsar sobre 1.Init and Connect

 

 

6.- Ahora solo queda seleccionar WiiControllerIME como método de entrada predeterminado (en el segundo apartado).

El mando de la Wii ya está preparado y listo para su funcionamiento. Los pasos 1 y 2 solo son necesarios la primera vez que se quiera conectar el mando de la Wii a tu dispositivo Android. Una vez hechos, será más sencillo de utilizar una y otra vez. Aquí os dejo una imagen que explica cómo se debe usar los comandos.

Recomendación de Juegos

Por último es también importante encontrar juegos que soporten el mando de la Wii o que en su defecto soporten Gamepad. Esto será siempre un problema para nuestra Guía Gaming. De todas formas aquí os dejo algunos juegos que pos su naturaleza son compatibles: 

Shine Runner

(Foto: Android Market)

Riptide GP

Radiant HD

Meganoid Free

Grave Digger

Reckless Racing y Reckless Getaway

R-Type



Para la mayoría de los juegos, el botón de la acción principal se corresponde con "A", pero eso lo hace un poco incómodo de utilizar. La solución es cambiarlo al botón "2". Para ello, se abre la aplicación Wiimote y se va a Ajustes–> Preferencias –> Mapping Options –> 1st Controller Mappings.

Espero que en las fotos se vea claro los pasos a seguir. Para terminar nuestra primera Guía Gaming AndroidPIT os dejo este vídeo de nuestro compañero Michael, en el que juega a Shadowgun con el mando de la Wii y el Nunchuk. Espero que os haya gustado.



1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK