Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
158 veces compartido 35 Comentarios

¿Ha matado el Galaxy S7 Edge al Note 6?

El año pasado Samsung fabricó, posiblemente, uno de los mejores phablets Android hasta la fecha. El Note 5 era un dispositivo con una gran cantidad de características premium, y parece que únicamente el futuro Note 6 podría superarlo, pero la llegada del Galaxy S7 Edge podría convertirse en el verdugo del futuro phablet de la familia Note. ¿Ha conseguido Samsung asesinar al Note 6?

AndroidPIT Samsung galaxy s7 edge 1
Un diseño perfecto... / © ANDROIDPIT

El Note 6 podría no tener sentido

El Note 5 era innegablemente bueno. Si tenemos en cuenta la potencia necesaria para la multitarea, pocos pueden rivalizar con él. El S-Pen, aunque no para todo el mundo, está hecho para hacer de este Note 5 un terminal tan productivo como sea posible, y además contaba con una de las mejores cámaras del mundo Android.

Durante mucho tiempo parecía que era la compra ideal para alguien con una economía sólida que buscara un dispositivo capaz de desenvolverse en la multitarea como pocos. Únicamente el Note 6 podría bajar del trono de poder a este dispositivo, pero entonces llegó el Galaxy S7 Edge, más crecido que su antecesor, y además parecía convertirse en el sucesor natural del Note 5. Es posible, por tanto, que el smartphone con pantalla curvada en los bordes haya enterrado a la familia Note.

androidpit samsung galaxy note 5 12
El Note 5 podría ser el último de su familia, y encima no lo hemos podido ver en España. / © ANDROIDPIT

El tamaño sí importa

El Note 5 tiene una pantalla de 5,7 pulgadas, lo que le coloca en el terreno de los phablets, algo que además le permite soportar dos ventanas con total comodidad para que sus usuarios puedan llevar a cabo sus complicados negocios. El único problema de este tamaño de pantalla es que el uso con una sola mano se hace, en el mejor de los casos, muy difícil.

El S7 Edge ha conseguido el tamaño perfecto

El Galaxy S7 Edge tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, lo cual significa que sustituye al Galaxy S6 Edge+ claramente. El Galaxy S6 Edge normal tenía una pantalla de 5,1 pulgadas. El hecho de que el S7 Edge haya crecido de tamaño resulta interesante puesto que le pone en competencia directa con el Note 5, cuya pantalla es sólo 0,2 pulgadas más grande.

androidpit samsung galaxy s6 edge vs samsung galaxy s7 edge 1
El S7 Edge es más grande que el S6 Edge, pero de alguna manera se las arregla seguir siendo compacto. / © ANDROIDPIT

No sólo se puede usar el S7 Edge con una mano (depende también de la mano que tengas), sino que de alguna forma sigue siendo compacto, e incluso puede sentirse más pequeño de lo que realmente es. Gracias a un gran diseño, bastante pensado y trabajado, ha conseguido convertirse en un phablet de un tamaño perfecto para los amantes de las pantallas grandes pero no de smartphones titánicos.

Los primeros rumores apuntan a que el Note 6 podría experimentar un ligero aumento de pantalla, llegando a las 5,8 pulgadas. La cuestión es: ¿tiene esto sentido? ¿alguien le dará excesiva importancia ese aumento de 0,1 pulgadas de pantalla respecto al Note 5?

La potencia sí importa

El S7 Edge ofrece la friolera de 4 GB de RAM y un procesador Exynos 8890 o Snapdragon 820 (según mercados). Es claramente rápido en el paso entre aplicaciones, en la multi-ventana, en los juegos... no tiene ninguna clase de problema. Y no lo será, al menos, durante un año y medio. El S7 Edge es, claramente, un terminal a prueba de tiempo, envejecerá con toda la dignidad del mundo.

El Note 6 se rumorea que tendrá la locura de 6 GB de RAM, pero nuevamente ¿tiene esto alguna utilidad? ¿es que acaso el S7 Edge se atasca en algún momento?.

AndroidPIT Camilas Samsung galaxy s7 edge diary 4
Igual que una persona puede hablar por teléfono mientras coge una cerveza, el S7 Edge puede realizar varias tareas a la vez. / © ANDROIDPIT

A menos que, como se rumorea, Samsung haya planeado que el Note 6 pueda introducirse en un dock para convertirlo en un mini ordenador, el Galaxy S7 Edge tendrá más sentido y será para entonces más barato.

Muchas personas ven al Galaxy S7 Edge como el teléfono más bonito del planeta.

¿Cómo de útil sería un teléfono que funcionara como un ordenador portátil? Incluso un portátil ya anciano podría ofrecer más funciones de las que un teléfono siquiera podría soñar. Quizás algún día un híbrido de smartphone-portátil valga la pena comprarlo, pero hasta entonces aún queda mucho trabajo por delante.

El diseño sí importa

El S7 Edge ha adoptado la espalda curvada del Note 5, e incluso ha mejorado ligeramente. Este elemento, junto al resto de su construcción, hace que muchas personas crean que el S7 Edge es el smartphone más bonito del mundo (personalmente, a mí me gustan más otros, pero cada cual tiene sus gustos).

Tanto si usas los elementos del software de la pantalla Edge como si no, en cuanto a diseño tendrás un terminal cuya relación cuerpo-pantalla es casi imposible de mejorar, y su peso es el suficiente como para que no te resulte engorroso tenerlo en la mano durante varios minutos.

El Note 6 podría plantarle cara (y si Samsung está en sus cabales, tratará de hacerlo mejor), pero lo tiene difícil para superar al S7 Edge.

AndroidPIT Samsung galaxy s7 edge 3 review
El diseño del S7 Edge ha conseguido que mucha gente opine que es el terminal más bonito del mundo. / © ANDROIDPIT

Los stylus ya no importan (tanto)

Está claro que el S-Pen tiene su utilidad, pero la mayoría de los usuarios que se compran un Note (da igual la generación) usan este elemento durante unos 5 minutos, lo guardan y se olvidan para siempre de que eso existe. Evidentemente hay usuarios que sí le dan un uso al S-Pen hasta el punto que no renovarán su terminal si no encuentran uno mejor que también lo tenga. La escasa utilidad para la gente de este lápiz es la principal razón que blandió Samsung para no traer el Note 5 a Europa (por lo visto menos del 20% de los usuarios utilizan el S-Pen en España).

samsung galaxy note 5 s pen 2
Se podría decir que el S-Pen es más fuerte que la espada, pero esto no va a salvar a la familia Note de la muerte. / © ANDROIDPIT

Las conclusiones importan (¿verdad? ¿verdad? Vale, vale, sigo escribiendo)

Está claro que el S7 Edge podrá manejar cualquier tarea que el Note 6 pueda desear. Quizás el Note 6 quiera convertirse en un mini-ordenador, más de lo que son ya los smartphones, pero esto es algo que a día de hoy no tendría demasiada importancia para el público. Veremos si Samsung realmente hará esto y, de hacerlo, cuánto éxito y utilidad tendrá.

Si deseas un dispositivo que pueda hacer uso de la multi-ventana con comodidad, que cambie entre aplicaciones al instante, tenga una cámara que opte a ser la mejor del 2016, y todo ello en un diseño que no deja indiferente a nadie, el Galaxy S7 Edge es tu terminal, y además para cuando salga el Note 6 estará probablemente más barato.

Samsung, sin quererlo (o quizás queriendo) ha dejado a la familia Note completamente inutilizada si el S-Pen no es imprescindible para el comprador, pero ni siquiera este stylus podría salvarlo de una muerte casi anunciada.

¿Crees que el Note 6 ha muerto antes de nacer? ¿O piensas que puede resultar un terminal lo bastante bueno como para que merezca la pena su compra? No te cortes en opinar.

35 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Santiago Luque
    • Blogger
    Hace 9 meses Link al comentario

    A lo largo de esta semana he estado siguiendo vuestros comentarios, y en parte me sorprende ver cómo muchos rechazan la idea de la desaparición de la familia Note, y digo en parte porque también es cierto que mucha gente lo encuentra útil.
    Creo que viendo vuestros siempre bienvenidos comentarios, os responsabes de Samsung España deberían de plantearse esa estrategia que tomaron con el Note 5 de no traerlos "porque la gente apenas usa el S-Pen", la excusa esa, visto lo visto con vuestros comentarios, no veo que sean de suficiente peso. Así que ojalá el futuro Note 6 sí llegue a España al mismo tiempo que al resto del mundo.

  • Nadie que haya tenido un Note dejaría esa linea por menos. Cualquier telefono sin s-pen es menos. Yo dejé de usar las notitas de papel hace mucho. Mensajes, numeros de cel, claves y mas tengo guardado en mis notas escritas con s-pen.
    Agradecería la bateria de 5000 miliamperes, envio y recibo muchas fotos y Vídeos, estos si consumen un poco mas de pila.

  • No creo para nada que el S7 reemplace al Note, para mi es imprescindible el S-Pen en el Note, es manejado muchos celulares y marcas pero me quedo definitivamente con el Note por su lápiz. Tuve el Note y posteriormente el Note 4, no me compré el Note 5 (Por la falta de ranura microsd) pero espero el Note 6 y ojalá con ranura porque me parece el mejor aliado para un celular

  • Khale Hace 9 meses Link al comentario

    Qué tiene que ver el S7 Edge con el Note? Nada... desde interface hasta display y sobre todo... el Pen. Menudo detalle que junto a Air Command, le dan una usabilidad e interacción entre aplicaciones mucho más amplia. Como usuaria de Note 4, si bien ahora tengo un S6, te puedo asegurar que si uno se acostumbra al tamaño, no hay competencia con el Note, por más perfecto que sea un dispositivo, simplemente es completamente distinto y la elección sobre un movil normal, es un plus. Saludos

  • Usuario Note desde sus origenes siempre cambiandolo cada año, menos el pasado porque el note 5 no llegó y aunque hubiera llegado, con 64 gbs me quedo corto. A dia de hoy sigo con mi note 4 ampliado con 128 gbs extras( para mi el mejor terminal hasta la fecha incluido el s7 edge). Motivos :funcionalidad de una pantalla bien aprovechada de 5.7 inch. Una pantalla y cámara aún a la altura, y sobretodo el maravilloso spen que no paro de utilizar en mi trabajo diario (soy médico radiologo y todas las presentaciones para comités,etc las preparo en el teléfono), que además utilizo de biblioteca movil.
    estoy esperando el Note 6 como agua de mayo, como puro capricho, porque con el mio que tengo como el primer dia me apaño, pero me gastaré el dinero en algo que utilizo y saco provecho a la vez que me hace ilusion.
    Para mí el resto de teléfonos al lado de la gama note (android y no android) son juguetes, y si alguno me gusta fuera de lo que necesito es el s7 normal( o por precio topes gama chinos),, no el edge que lo veo un poco"macarra" con perdón, pantalla poco aprovechable por su forma, ,mientras que el "pequeñito" reúne todas las bondades de la gama S7, en un diseño muy elegante y tamaño perfecto.
    Para tamaños más grandes busco funcionalidad, que me haga olvidar el "ladrillo" y ahí el Note sigue siendo el rey

  • El articulo es totalmente subjetivo, podria decir de igual manera que los s6 y s7 de pantalla curva un deerdicio de pantalla y de funcionabilidad, por que asi me parece a mi pero seria igualmente subjetivo, porque hay gente que le encanta el diseño y como se siente al llevar el movil, los note se seguiran vendiendo normal a excepción que se les baje la calidad de materiales o de las caracteristicas del hardware y software que no esten a la vanguardia. saludos

  • A parte del tamaño, yo creo que los Note, son otro concepto de móvil. El stylo o pen da una perspectiva profesional que el resto de terminales no tiene. Tomar una nota manuscrita, editar un fichero ofimático, manipular una foto o un esquema, firmar un documento, etc; son operaciones que un móvil puede llegar a hacer pero no con la misma soltura, por lo tanto si se quiere un móvil para un uso profesional (no sólo para llamar o enviar correos) los Note siguen siendo, a mi modo de ver, la mejor alternativa.

  • Yo espero que la familia note siga existiendo, para mi es imprescindible el uso del s-Pen y creo que lo es para cualquier heavy user de smartphones. Lo que pasa que la mayoría (sin ofender) usa su teléfono para fb, wtsp, tw, jueguitos y tonterías por el estilo, es por eso que la familia note tiene un mercado reducido. La masa como qué no lo usa ya que tampoco necesita de grandes teléfonos. Yo aún tengo mi note 3 y sigo encantado, ojalá vuelva el puerto IR en la note 6

  • Para mi uno de los mejores smartphone han sido los note, igual compite con muchos otros, ya hablar de rendimiento es claro que a medida que avanzan los modelos avanza el rendimiento, solo ojalá se enfocaran más en los megapixeles de la cámara principal, que tuviera como el lumia 1020 una cámara de 41 megapixeles, sería genial

  • Particularmente consideró que no ha muerto la gama Note. Al contrario ahora es que viene lo bueno. Lo que hoy es novedoso mañana es obsoleto. Estamos hablando que en 6 meses podemos ver un terminal con unas prestaciones superiores porque el mercado y los adelantos han avanzado de una manera tan apresurada que se requiere dispositivos adecuados a ese momento. No creo que SAMSUNG se le haya acabado o nontenga mejoras que mostrarnos. La familia Note ahora es que tiene vida. Yo tenia un Note 3 lamentablemente me lo robaron pero considero que es el mejor terminal que he tenido. En lo personal no soy amante de las pantallas curvas y para mi el s-pen es un elemento que extraño mucho y me gustaría volver a usar. Ojala Note 6 sea una realidad a final de este año.

  • Q.E.P.D Note 6

  • Para nada lo ha matado, la saga Note a pesar de haber decaído lo mas probable es que vuelva a recuperar sus atributos con el Note 6, micro sd y una buena autonomía, ademas esos 0.2-0.3 pulgadas de pantalla junto con el S-Pen lo hacen diferenciarse bastante frente al S7 Edge.

  • En lo personal nunca me gusto la gama S de Samsung pero al tener mi 1era Galaxy Note 1 N7000 me quede totalmente patentado con esa phablet, Actualmente cuento con el Galaxy Note Edge y para que me va super genial, en relación al Note 5 no me gusto porque le retiraron la SD y lo peor es que tenia la misma estética del S6, algo que no me gusto en lo personal espero que el próximo lanzamiento del Note 6 tengo su distintivo así como las gamas anteriores de la note. La gama Note dudo que pueda desaparecer su Spen es único. Larga vida a la gama NOTE!!

  • Hola, yo tengo un viejo Note 2, pero me parece que cualquiera que tenga algún modelo de la famila NOTE es porque le gusta la pantalla grande y el SPEN, tratando de sacar provecho al máximo de esas cosas...
    Yo si pudiera me compraría el NOTE 5 o esperaría el 6, una vez que estoy acostumbrado al SPEN no lo cambio por nada,
    SALUDOS!!

  • Note 6, las curvas pasaran a la historia y ademas de las pulsaciones indeseadas reflejos en las curvas

  • Y si le ponen Force touch para mejorar al S-pen o solo justificar una subida de precios, para algo sacaron la patente no creen.

  • Si tiene mucho sentido el Note 6. Por que el galaxy s7 edge para tenerlo en oficina es impractico. Sobre todo por la pantalla curva que registra pulsaciones indeseadas. Es mejor un note 6 con stylus

  • Joche Hace 9 meses Link al comentario

    El note 6 me gusta especialmente empezando por el bolígrafo

  • Yo tengo un note 4 y no me compre el 5 porque le eliminaron la opción de la micro sd así que espero que este nuevo note 6 lo tenga al igual que el s7 para comprármelo y también espero que sea resistente al agua sino seguiré con mi note 4

  • Los dos no son muy usados en sus funciones muy útiles y por las que destacan... pero el S-Pen gana, según yo.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK