X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Hablando Traductor/Diccionario

Rosa Donoso Requena
5

El inglés, ese idioma universal tan imprescindible, e alemán ese idioma endemoniado tan imprescindible, el chino... Estamos hartos de escuchar en la radio o en la televisión publicidad de cursos de idiomas (aprenda inglés cómodamente desde casa., con mil palabras.... yes, yes of course :/ When do you book? I book on monday...) Elemental para conseguir un buen trabajo....trabajo, esa cosa universal tan imprescindible... En fin que desvarío, hoy os presentamos una aplicación muy útil, a la par que sencilla, para todos aquellos a los que la lengua de Shakespeare, la de Goethe, la de Confucio... se les atraganta un poco hoy traemos: Hablando Traductor/Diccionario Como habréis adivinado se trata de un traductor. Please Si queréis saber un poco more, seguid reading el análisis de hoy.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
2.2 5.2

Funciones & Uso

Dispositivo: Motorola Defy Mini
Versión de Android: 2.3.6
Tamaño:2,51 MB

La aplicación requiere de los suguientes permisos:

  • Leer SMS o MMS
  • Modificar/eliminar contenidos del almacenamiento USB
  • Acceso a Internet sin límites

Una vez instalada ya podemos empezar a usar la app Es muy sencilla de utilizar. Podemos traducir del español al inglés, alemán, chino, checo, arabe, finés, sueco, turco, ucraniano, vietnamita, ruso, portugués, francés, italiano, búlgaro, bengalí, armenio...(creo que sólo le falta el élfico y el klingon!) y viceversa. Simplemente escribimos la palabra con el teclado y le damos a la tecla de „Translate“. Existe también la opción de voz, hacemos clic sobre el micrófono y pronunciamos la palabra que queremos traducir. He de decir que esta opción ha funcionado muy bien. En el sentido de que le he dicho „cajón“ y no ha entendido „salmón“ o cosas por el estilo.

Es posible traducir textos también, (tampoco un texto del tamaño del Quijote) pero como podemos copiar y pegar si, por lo que sea recibimos un mensaje o email en inglés podemos traducirlo al momento. Tenés que tener en cuenta que los traductores de texto no son perfectos y a veces traducen de forma literal y pierde todo el sentido originario. Hasta ahora todo es muy fácil.

Hay una cosa muy curiosa que me ha gustado mucho es „la palabra del día“ o Word of the day“ haciendo clic en este botón nos aparece una palabra aleatoriamente, por ejemplo, a mí me ha aparecido „sembrar“ con su traducción al inglés „to plant“ y la palabra usada como ejemplo en una oración „Él siembra sus plantas en primavera“ — He plants his plants in the spring“ Todo muy Barrio Sésamo pero, personalmente, encuentro que este tipo de apps tienen que ser sencillas y prácticas y Hablando Traductor/Diccionari lo es. Además con esta función siempre tenemos la opción de aprender una palabra nueva al día en español o en los múltiples idiomas que oferce y cada día seremos más eruditos y más políglotas.
Por último podemos consultar el historial de las traducciones, en la opción „historial“ allí podemos ver qué palabras hemos consultado hasta el momento.

Conclusión

Como veis Hablando Traductor/Diccionario no tiene misterios pero, a veces, las cosas sencillas son las mejores y para un traductor no necesitamos más. Esta aplicación ofrece una gran variedad de idiomas. La calidad de las traducciones está al nivel de Google Translate, no está nada mal pero como todos sabemos no siempre son traducciones perfectas.
 

Pantalla & Controles

Hablando Traductor/Diccionario se muestra de forma muy nítida, todo está en la pantalla principal. Los controles son sencillos y responden muy bien. Todo disponible a un golpe de vista y de dedo.
Los gráficos son sobrios. Los ornamentos son innecesarios para esta app

Velocidad & Estabilidad

Al tratarse de una aplicación que no tiene grandes gráficos Hablando Traductor/Diccionario se ejecuta muy bien. Suave, estable y rápida.

Precio/Eficacia

El saber no ocupa lugar y tampoco euros. My dear friends Hablando Traductor/Diccionario es gratis y está disponible AndroidPit! Don´t hesitate. Podemos obtener una versión sin anuncios por 2,49€

Capturas de pantalla

Hablando Traductor/Diccionario Hablando Traductor/Diccionario

Aplicaciones similares

Desarrollador

GreenLife Apps

GF Apps builds useful apps for daily life.

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
5

consumo en exceso de bateria de mi S3