Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 70 veces compartido 5 Comentarios

Cómo hacer que un Galaxy S2 lento vaya más rápido

El Galaxy S2 ya tiene tres años pero continúa siendo un clásico en el mundo de los smartphones del que sus usuarios se resisten a deshacerse. La popularidad de este smartphone queda plenamente atestiguada en el foro de AndroidPIT debido al enorme número de consultas que recibe. Entre los problemas más habituales con los que suelen toparse sus usuarios es su tendencia a la lentitud. En este artículo os mostramos cómo mejorar la velocidad de vuestro Galaxy S2.

FrontTeaser
 © AndroidPIT

Soft Reset

En primer lugar y antes de nada, lo primero que tenemos que hacer cuando notemos que nuestro Galaxy S2 empieza a trabajar de forma demasiado lenta es hacer un soft reset. Para ello solo tenemos que seguir estos pasos:

  • Quitar con seguridad la tarjeta SD. 
  • Luego apagar el teléfono de forma apropiada. Retirar la batería del teléfono y volver a insertarla después de 30 segundos. A continuación vuelve a reiniciar el dispositivo con normalidad. 
  • Al iniciarlo, detén las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.

Hard Reset

Si la respuesta de vuestro terminal sigue siendo lenta, entonces es momento de llevar a cabo un procedimiento más extremo. Los pasos que tenéis que seguir para hacer un hard reset o restauración a valores de fábrica son los siguientes:

Método 1:

  • Accede al menú de Ajustes.
  • Deslízate a la sección "Personal" y pulsa en "Copia de seguridad y restauración".
  • En primer lugar efectúa una copia de seguridad para no perder la información de tu smartphone.
  • Después pulsa en "Restablecer datos de fábrica".
S2 Reset
© AndroidPIT

Método 2:

Este método es más eficaz para eliminar archivos corruptos o dañados.

  • Haz una copia de seguridad.
  • Apaga el dispositivo.
  • Accede al recovery pulsando Volumen hacia arriba + Home + Encendido.
  • Una vez que accedas al menú, desplázate con las teclas de volumen para escoger la opción wipe data/factory reset y pulsa de nuevo el botón de encendido para seleccionarla.

Si podéis hacer también wipe cache partition hacedlo, ya que esta opción eliminará todos los archivos temporales de aplicaciones y que pueden ser los causantes de la disminución de la velocidad del terminal.

Gestiona tus aplicaciones

Si las soluciones anteriores no acaban de mejorar el rendimiento de tu terminal, quizá la clave esté en las aplicaciones que estés utilizando. Las aplicaciones más recientes se optimizan para funcionar con terminales y versiones de Android más actuales. Un buen ejemplo de ellos serían los juegos con gráficos complejos, más adecuados para terminales con mucha memoria y mayor capacidad de procesamiento.

En caso de que juegues con este tipo de aplicaciones, es normal que se traduzca en una ralentización del terminal. Para optimizar el rendimiento de vuestro Galaxy S2 sería muy recomendable que ciñáis vuestro cajón de aplicaciones sólo a aquellas que de verdad utilicéis y que encontréis imprescindibles. 

En caso de que después de probar estas soluciones el teléfono siga dando problemas, os recomiendo que consultéis el siguiente tutorial publicado en el foro de AndroidPIT: Mejorar la duración de la batería S2 GT-I9100.

¿Conoces alguna solución alternativa para mejorar el rendimiento del Galaxy S2?

70 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK